JUJUY

En conferencia de prensa

El intendente electo de La Quiaca presentó su gabinete igualitario

Blas Gallardo asumirá a su cargo el próximo 11 de diciembre. Su gestión estará orientada en la educación, según manifestó

El intendente electo de La Quiaca presentó su gabinete igualitario

Esta mañana el intendente electo de La Quiaca Blas Gallardo presentó su gabinete, el cual se caracteriza por la equidad en la repartición de cargos entre varones y mujeres.

El mandatario municipal, que asumirá el próximo 11 de diciembre manifestó que su gestión estará orientada al “desarrollo productivo de La Quiaca con ayuda de Nación y gestionamos para que la ciudad se convierta en un polo educativo regional”.

En la presentación, realizada esta mañana en la capital jujeña, además, Gallardo también hizo hincapié sobre el eje de la educación. “La educación va a ser un eje de crecimiento importante a largo plazo para nuestra ciudad. La idea es brindar nuevas carreras. Por ejemplo, centralizar esa actividad para mucha gente que viene a hacer posgrados desde Bolivia” afirmó.

Sobre este punto subrayó “este polo educativo que pensamos tiene mucho vínculo con la Universidad Nacional de Jujuy, por eso agradecemos al Licenciado Rodolfo Tecchi”, actual rector de la UNJu.

Asimismo, explicó “vamos a continuar trabajando en base al crecimiento de la formación. Y creemos también en la profesionalización en materia educativa. Es por eso que estamos trabajando con los decanos, principalmente con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales”, concluyó.

Durante la conferencia, el joven intendente estuvo acompañado por parte de su equipo, conformado por la Licenciada Liana Campos, la Doctora Egle Bórreda, Hugo Chavarría, Fernando Mamaní, Contadora Fabiana Alarcón, Contadora Bárbara Estrada, Licenciado Miguel Nieto, entre otros.

Respecto a su gabinete Gallardo recalcó “somos un espacio político muy nuevo que está pidiendo desde La Quiaca y la provincia, una renovación política” a lo que agregó “siempre estuvimos trabajando con la gente, estamos recorriendo la ciudad, volviendo al territorio y visitando a las familias que están en situación crítica. Nuestro gabinete estará integrado por miembros de los sectores sociales, por eso agradecemos la oportunidad que nos brinda el pueblo quiaqueño”, declaró el dirigente del Frente de Todos.

Ante la pregunta sobre el saliente intendente Miguel Ángel Tito, quien pesa un pedido de juicio político, Gallardo indicó “nosotros esperábamos madurez política del actual intendente, enviamos cuatro notas  para realizar la transición con el equipo nuestro y desconocemos el porqué de esta actitud antidemocrática que tiene. Creíamos necesaria esta transición, no solo por este nuevo espacio político, sino por la preocupación que tiene toda la ciudadanía de La Quiaca”.

Por otra parte, respecto a los trabajadores municipales adelantó que se respetará la antigüedad, además de trabajar en conjunto con los gremios y subrayó que “muchos recursos humanos han sido incorporados en el último mes, pasando a planta permanente. Eso es una total falta de respeto para esos compañeros que vienen con una antigüedad de más de ocho años en muchos casos”.

Finalmente, Blas Gallardo analizó la situación económica de la región y aseguró que “en estos cuatro años nos ha golpeado mucho la política nacional implementada por este gobierno de Macri que se va. Vimos que nuestra moneda se vio muy desfavorecida, teniendo en cuenta que mucha gente cruza la frontera para comprar algunos productos regionales para su alimentación”. Y respecto a la zona franca, aclaró que es un proyecto que se analiza responsablemente y de ser posible “vamos a trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial”, siempre que se puedan incorporar los nuevos actores que son parte del emprendimiento.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.