JUJUY

En horas de la noche

El ISJ rechazó el pedido de estatales que exigía la suspensión del descuento forzoso del seguro de sepelio

La presentación fue llevada por la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales

El ISJ rechazó el pedido de estatales que exigía la suspensión del descuento forzoso del seguro de sepelio

En horas de la noche de ayer el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Pablo Giachino, comunicó a los gremios estatales su rechazo al pedido de suspensión de la Resolución 313-ISJ, donde establece el descuento forzoso por el seguro de sepelio.

De esta manera, el gobierno desoye de los reclamos sindicales, que catalogaron a la medida como una imposición que “avasalla a los derechos” de los afiliados, ya que esta fue “dictada en forma arbitraria, inconsulta y unilateral, excediendo las facultades” del ISJ.

La presentación de los gremios fue realizada también en el día de ayer, en horas de la mañana. Dirigentes y afiliados se acercaron hasta el ISJ para hacer visible el pedido y dejaron el documento. El mismo fue firmado por los representantes de los siguientes sindicatos: Adep, Cedems, ATSA, APOC, APUAP y Judiciales.

En la misma se manifestaba la necesidad de que “arbitren los mecanismos legales y administrativos…a fin de suspender la aplicación” de dicha resolución.

Asimismo, se puso de manifiesto que “se pondere la posibilidad de cambiar la modalidad del seguro de sepelio, otorgándole el carácter optativo y renunciable”.

Por último, el pedido se basó en que desde los gremios se entendió que los afiliados fueron “sometidos en forma obligatoria- al régimen del seguro colectivo de sepelio”, por ello, “nos vemos en la obligación de apelar a las autoridades con el sólo objetivo de lograr un entendimiento recíproco que redunde en beneficio de la comunidad involucrada y el organismo público”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.