JUJUY

Concejo Deliberante capitalino

El médico Carlos Alberto Cano fue distinguido como personalidad destacada

El médico cirujano fue reconocido por su labor y trayectoria en la medicina

El médico Carlos Alberto Cano fue distinguido como personalidad destacada

En el día de ayer concejales de San Salvador recibieron al médico cirujano jujeño, Dr. Carlos Alberto Cano, para hacer entregar de la Minuta de Declaración Nº 37/2019, que lo declara como Personalidad Destacada de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La minuta fue impulsada por el concejal Miguel Morales y tiene por objetivo reconocer la labor y capacidad de uno de los mejores médicos de la Tacita de Plata, quien es convocado constantemente por sociedades médicas internacionales para el dictado de cursos y seminarios de diferentes especialidades de la medicina. Tiene una amplia trayectoria en la provincia, en países latinoamericanos y europeos.

Luego de recibir a manos de los concejales la distinción, Carlos Cano señaló que “es un honor recibir este reconocimiento y, sobre todo, tiene un doble valor cuando uno lo recibe por su trabajo y su dedicación. Ya llevo 30 años en la salud pública, específicamente en un hospital público, y por eso estoy muy agradecido con los concejales”.

Más adelante, agregó: “como médico siempre trabajé en pos de la ciudadanía, perfeccionándome, he sido invitado a otros países, la última vez viajé a México a realizar cirugías complejas, también a Bolivia. El año que viene la universidad del país Vasco Bilbao nos cruzó la invitación a realizar cirugías en un diplomado de hernias que ellos tienen, y bueno, es muy meritorio que un médico de la provincia de Jujuy sea convocado para este evento que es muy importante”.

Por su parte, el concejal Miguel Morales afirmó que “es muy importante distinguir a los profesionales de Jujuy, porque se destacan en la labor que realizan y porque nuestro capital intelectual y humano es muy fuerte”.

Al hacer referencia a cómo surgió la iniciativa de distinguir al Dr. Cano, remarcó que “mis asesores llegaron con esta propuesta, la tomé al instante, porque no solamente uno conoce de su profesionalidad, sino también de la buena persona que es y nos llena de orgullo”.

 

Para finalizar, Morales dijo que “este Concejo Deliberante tiene las herramientas de distinguir a profesionales, más allá que hay un mundo de profesionales que son destacables y hacen un sacerdocio de su función, especialmente en la medicina. Le damos esta distinción al Doctor Cano porque sus logros son muy buenos, además de su compromiso con la sociedad, ya que viene ejerciendo su profesión desde muy joven en un hospital público”, finalizó.

En la distinción estuvieron presentes el presidente Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Leandro Giubergia, Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores, Miguel Morales y María Galán; el Secretario Parlamentario Jorge Beller, y el Dr. Carlos Alberto Cano, quien estuvo acompañado de sus familiares.

 

Reunión con la Dra. Silvia Ackerman

 

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Santiago Jubert, Leandro Giubergia, Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores, Miguel Morales y María Galán, recibieron a la Dra. Silvia Ackerman, quien sería designada como Jueza en el Juzgado Administrativo de Faltas, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En la reunión, la Dra.  Ackerman recibió las felicitaciones de todos los concejales que señalaron sus cualidades técnicas y humanas. También resaltaron su conocimiento del funcionamiento de la Municipalidad, debido a la experiencia adquirida a través de los años.