JUJUY

Señalando que los datos no son de canales oficiales

El Ministerio de Educación calificó de “falsos” los casos de covid en escuelas jujeñas

Fueron varias las instituciones escolares que debieron suspender las clases presenciales de forma preventiva para evitar contagios. Pese a que las propias autoridades directivas dieron a conocer la medida, el ministerio desacreditó la información

El Ministerio de Educación calificó de “falsos” los casos de covid en escuelas jujeñas

 

El miércoles pasado se inició el ciclo lectivo para colegios secundarios y pasado sólo 3 días de ello, fueron varios los establecimientos educativos que debieron suspender el regreso a las aulas tras confirmarse casos positivos o sospechosos dentro de la comunidad educativa, decisión que fue informada por las autoridades directivas de las escuelas afectadas, pero que el Ministerio de Educación desacreditó señalando que era información falsa.

La viralización de una placa con los colegios afectados por esta situación hizo que desde la cartera educativa salieran a desmentir la información, aun cuando desde las distintas direcciones escolares difundieron mediante actas la decisión preventiva para evitar contagios dentro de las aulas.

Sin embargo, el Ministerio de Educación indicó que dicha información como no proviene de “canales oficiales” es falsa.

Los establecimientos afectados, según detalla la placa son:

Escuela N°458 “Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil”, de Alto Comedero

Escuela N°10 “General José de San Martín” en barrio San Martín

Escuela N°257 “Provincia de Córdoba” en Palpalá

Escuela N°365 “Eduardo Calsina” en El Huancar

Escuela N°361 “27 de Febrero” en Susques

Escuela Normal “Juan I. Gorriti” Nivel Medio (cerrada parcialmente) en San Salvador de Jujuy

Escuela Santa Teresita (suspende solo en un grado), también en la capital jujeña

Colegio Nuevo Horizonte en barrio Alto Comedero

Escuela N°261 “Provincia de Tucumán” en Libertador General San Martin.

Centro Polivalente de Artes “Profesor Luis Martínez” San Salvador de Jujuy

ENET N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar” en la capital jujeña

Para el Ministerio de Educación, estos establecimientos no están afectados con casos confirmados o sospechosos de covid 19, por lo cual, las clases se dan con total normalidad.

Muy por el contrario, dos escuelas de las citadas sí suspendieron las clases, tal como ocurrió en la N°261 de Libertador General San Martín y un grado del Colegio Santa Teresita.

Eso sin contar que a otras escuelas que no formaron parte del listado antes mencionado y que efectivamente tomaron la medida preventiva acompañada de la desinfección

De esta manera, la gestión Calsina en lugar de llevar información fehaciente a la comunidad educativa, lo único que genera es incertidumbre además de no prevenir los contagios, ya que se niega a afrontar la realidad de lo que pasa en las aulas.