JUJUY

Paro sorpresivo

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Unión Bus y se retoma el servicio

Los chóferes habían dispuesto como medida de fuerza el impedimento a la salida de los coches. Antes de las 11 de la mañana, comenzaron a salir las unidades de colectivos

Foto: Somos Jujuy.
Foto: Somos Jujuy.

Esta madruga los choferes de la empresa de transporte Unión Bus habían determinado como medida de fuerza impedir salir las unidades en reclamo por la falta de pago de los salarios de octubre, dejando sin el servicio a los usuarios. Pero dicha medida debió ser levantada ante la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo.

Alrededor de las 9 de la mañana las autoridades de la empresa fueron notificadas por el Ministerio de Trabajo la disposición de la conciliación obligatoria, por lo cual, convocó al sindicato y a la empresa a una reunión para el próximo martes 12 en horas de la mañana.

Hace minutos dentro del predio de la empresa se vivió un momento de tensión cuando los efectivos policiales esperaban la llegada del fiscal para desalojar a los trabajadores que cumplían con la medida de fuerza, y así poder reanudar el servicio.

Sin embargo, el gremio de la UTA acató la conciliación obligatoria, y antes de las 11 de la mañana se comenzó a normalizar la salida de los colectivos.

Vale comentar que el paro de la empresa Unión Bus por falta de pago de salarios del mes de octubre, indumentaria y por la situación de un problema ambiental por una posible contaminación de la planta de Bio Diesel instalada en la empresa.

La solicitud de los trabajadores es que inspectores del Ministerio de Ambiente que vean la planta de biodiesel instalada en la empresa y certifiquen el funcionamiento.

Mientras esto ocurría, dirigentes de la UTA se encontraban en el predio de la empresa que cuenta con 80 unidades. 

La empresa tiene las líneas que recorren los barrios más populosos, es por ello que es un importante número de usuarios fueron afectados por falta de servicio.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.