JUJUY

Insólita ordenanza del radicalismo

El municipio capitalino quiere cobrar una tasa a conductores por el uso de las calles

El proyecto de ordenanza dispone el pago del 0,5 del valor del rodado. Según detalla el documento, el pago de esta tasa se determina por el beneficio que perciben de manera directa o indirecta de las obras y de las señales viales.

El municipio capitalino quiere cobrar una tasa a conductores por el uso de las calles

En los últimos días de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador, el radicalismo pretende incorporar una nueva tasa, donde las personas que posean un vehículo, deberán pagar una alícuota por el mantenimiento de las calles.

El proyecto, presentado por el presidente del parlamento municipal, Lisandro Aguiar, determina la “creación de la tasa por seguridad vial y señalética”, donde se dispone que “los beneficios directos e indirectos obtenidos como resultado de la realización de obra de mantenimiento de calles y/o avenidas, redes pluviales, incorporación de reductores de velocidad, sendas peatonales, accesos especiales y señalética vial se abonará la Tasa por Seguridad Vial y Señalética”.

Dicha disposición, de aprobarse, recaerá sobre aquellas personas que “registren a su nombre al menos un automotor, rodados y/o, cualquiera fuera su especie en el territorio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

La tasa, según detalla la ordenanza “será percibida en los trámites de Inscripción Inicial y transferencias de automotores en general cuyo titular registral constituya radicación en jurisdicción” en el municipio capitalino.

Incluso, determina que esta tasa de seguridad vial y señalética ascenderá al 0,5 por ciento del “valor de la venta de cada automotor”, incluyendo transferencia y patentamiento de 0 kilómetros.

La medida insólita se suma al aumento de las tasas aprobadas para el próximo año, tal como se estableció en el presupuesto 2020, con el voto del radicalismo.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.