JUJUY

Hasta las 17 horas pueden sufragar

El padrón habilitado en Jujuy es de 7.299 electores para las elecciones del Estado Plurinacional de Bolivia

En un contexto de pandemia y con los protocolos establecidos se desarrollan los comicios en las mesas habilitadas en Capital, San Pedro, Perico y La Quiaca.

El padrón habilitado en Jujuy es de 7.299 electores para las elecciones del Estado Plurinacional de Bolivia

 

El Estado Plurinacional de Bolivia elige hoy presidente y vice, entre otros 300 funcionarios, en un contexto de pandemia y cumpliendo los protocolos los electores se acercan a los recintos habilitados para sufragas desde las 8 hasta las 17 horas. Son 35 mesas habilitadas en San Salvador de Jujuy, Perico , San Pedro y La Quiaca.

El voto en el exterior como denominan a los ciudadanos bolivianos y bolivianas en Jujuy. En este proceso eleccionario son 7299 electores habilitados, un poco menos al 2019 donde eran 8512 electores.

Carla España, representante del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia destacó la gran concurrencia de los ciudadanos que se acercaron a sufragar en los diversos recintos electorales, "en todas las escuelas de la provincia designadas para las votaciones encontramos un gran número, por lo que podemos decir que es masiva", expreso en las primeras horas de la mañana. 

Se habilitaron las mesas, aunque demoraron porque algunas autoridades de mesa no se presentaron y debieron ser reemplazadas.

También se vio a ciudadanos bolivianos que no se encontraban en el padrón para poder votar, algunos mayores de edad que fueron lagunas de las dificultades. Se encuentra habilitada una aplicación para consultar el padrón electoral: yoparticipo.oep.org.bo

Vale recordar que las mesas habilitadas en San Salvador de Jujuy : Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti, Escuela 1 Gral. Manuel Belgrano,  scuela Nacional de Comercio 1, Colegio 3 Éxodo Jujeño.

En San Pedro  mesa habilitada en el CIC

 En Perico mesa habilitada en la Escuela 236

En La Quiaca mesa habilitada en la Escuela de Minas



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.