JUJUY

El miércoles habían suspendido la atención

El PAMI restableció la atención en todas las clínicas en Jujuy

Días atrás 4 clínicas habían dejado de prestar servicio a personas afiliadas de esa obra social por falta de pago, sin embargo, sus autoridades aclararon que no existe deuda pendiente

El PAMI restableció la atención en todas las clínicas en Jujuy

El pasado miércoles 23, 4 clínicas habían suspendido la atención a personas afiliadas a PAMI por el reclamo de pago de las prestaciones, sin embargo, las autoridades de la obra social informaron en el día de ayer que se restableció la atención en las todas unidades médicas.

La medida duró 3 días donde esas cuatro clínicas cortaron la atención a sus pacientes de PAMI, otras ocho clínicas prestadoras continuaron atendiendo de manera habitual, al igual que lo hicieron los hospitales públicos de toda la provincia, que también son prestadores del PAMI. 

Frente a esta situación, las autoridades locales del organismo en la provincia confirmaron que el Instituto no mantiene deudas con ningún prestador de la provincia y aclararon que PAMI Jujuy posee un régimen único para el país, debido a que los valores que abona se definen según la obra social provincial Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ).

Por su parte, Francisco Rodríguez, director ejecutivo indicaó “ratificamos nuestro compromiso como obra social con el fortalecimiento de todo el sistema de salud de la provincia, de manera integral y sin distinciones”,

Asimismo, desde la obra social destacaron el trabajo coordinado junto con el gobierno nacional, el provincial y sus prestadores, para seguir cuidando de sus personas afiliadas. En este sentido, señalaron la reciente entrega de dieciséis respiradores a cuatro de sus clínicas prestadoras, y la implementación de la plataforma de telemedicina como ejemplos de los avances logrados en ese camino.

“Mantenemos nuestra predisposición para dialogar con todos nuestros prestadores, sobre la base de un trato igualitario que promueva una adecuada cobertura de nuestros afiliados, sin distinción de su lugar de residencia o de la atención requerida”, afirmó Rodríguez.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.