JUJUY

Vamos al sexto día sin colectivos

El paro continúa y mañana tampoco habrá transporte público, los choferes anunciaron cortes de puentes

Los reclamos de los trabajadores del transporte público no recibieron respuesta por parte de los empresarios y el gobierno y por eso decidieron continuar y ahondar las medidas de fuerza

Fotografía: Jujuy al Momento
Fotografía: Jujuy al Momento

Los reclamos de los trabajadores del transporte público no recibieron respuesta por parte de los empresarios y el gobierno y por eso decidieron continuar y ahondar las medidas de fuerza.

En la reunión realizada entre los empresarios del transporte y choferes agremiados en UTA, junto a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia, las partes no arribaron a una solución. En consecuencia los trabajadores continuarán con el paro de transportes y mañana tampoco habrá colectivos.

También mañana habrá una nueva reunión entre trabajadores y empresarios buscando solucionar el conflicto.

Los empresarios de transporte en el encuentro de hoy ofrecieron abonar el aguinaldo en cuatro cuotas, propuesta que fue rechazada por los representantes de los  trabajadores.

Así es que el paro de colectivos en San Salvador de Jujuy continúa en la jornada de hoy, y de no mediar ninguna novedad, mañana también. 

Aún más, en vista de que sus reclamos no recibieron puestas satisfactorias, los trabajadores resolvieron profundizar las medidas de fuerza y anunciaron que cortarán los puentes de la ciudad capital.

El Secretario General de la UTA Jujuy Sergio Lobo informó que “no hay solución" al conflicto ya que "a nosotros no se nos cumplió lo que vinimos a pedir, el pago de los salarios en tiempo y forma".

A su vez el secretario adjunto del gremio Nicolás Abett, señaló "ni empresarios ni gobierno se ponen de acuerdo  en cómo se van a hacer los pagos a nuestros haberes" y expreso que por eso "nosotros hemos rechazado totalmente el ofrecimiento".

Advirtió además  que mañana la medida de fuerza se profundizará, y manifestó: "a las 8  de la mañana concentramos en la cancha de Gimnasia y vamos a cortar todos los puentes" de la ciudad. 

                                                                                                          

 

Fuente: El Tribuno de Jujuy, Somos Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.