JUJUY

Elecciones PASO

El peronismo jujeño se quedó con más del 46 por ciento de los votos en la categoría diputados

La lista de Carolina Moisés se impuso sobre la de Ferreyra y Sapag.

El peronismo jujeño se quedó con más del 46 por ciento de los votos en la categoría diputados

Los resultados de las PASO dejaron sorpresas para algunas figuras de la política local, que esperaban otros resultados, especialmente desde el sector de representado por el gobernador Gerardo Morales, quien creyó que la victoria de junio para renovar su cargo, iba a ser acompañado por un nuevo triunfo de los candidatos a diputados nacionales.

Sin embargo, esto no sucedió, y quien obtuvo la mayor cantidad de votos para representar a la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación fue Carolina Moisés, quien iba con la boleta de la fórmula Fernández-Fernández.

Con el 98,67 por ciento de las mesas escrutadas, Moisés cosechó el 32,9% de las voluntades del electorado para representar a Jujuy en diputados, pese a los intentos desde su propio espacio de quitarle mérito a su figura tildándola de haber sido puesta a dedo desde Buenos Aires, puesto que fue la única avalada para llevar la boleta con la candidatura presidencial del Frente de Todos.

Aún así, Moisés, logró imponerse dentro del espacio peronista en Jujuy.

En segundo lugar, quedó la lista de Juntos Por el Cambio encabezada por el actual Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, acompañado por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura. Su lista, obtuvo el 27,88 por ciento de los votos.

En tercer lugar, quedó Julio Ferreyra, quien consiguió el 17,8 de los sufragios. Bajo la denominación Celeste Y Blanco De Los Trabajadores, Ferreyra también representó una parte del peronismo en Jujuy. Otro candidato de ese mismo espacio, Guillermo Sapag, de Volver a Tener Futuro, alcanzó el 2 por ciento de los votos. Sin embargo, si se suma los resultados de todo el sector peronista, el PJ jujeño obtiene el 46,90 por ciento de las voluntades.

Muy atrás quedó la fuerza Consenso Federal, con un 9,3; quien tenía como principal candidato a Alejandro Snopek.

Un puesto más abajo quedó el FIT-Unidad, con Alejandro Vilca a la cabeza, que logró obtener el 5,4 por ciento de los sufragios.

En último lugar, quedó la fuerza Unir, con el 1,3 por ciento, quedando fuera de las elecciones generales de octubre.

Fuente: resultados2019.gob.ar

Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.