JUJUY

No acató la decisión del Concejo Deliberante

El suspendido Intendente Tito se atrinchero y decretó “asueto administrativo”

El mismo está dispuesto para el día de hoy. Asimismo, denunció que se realizará una movilización “golpista” en su contra.

Foto: Todo Jujuy
Foto: Todo Jujuy

Después de haber sido notificado Miguel Tito de la decisión del Concejo Deliberante sobre la suspensión y el juicio político, decidió atrincherarse en el municipio quiaqueño junto a algunos integrantes de su gabinete, y por ello, decretó para el día de hoy, un asueto administrativo.

El documento, con fecha del 31 de octubre, expresa que debido a “el peligro inminente y la gravedad institucional por las imperiosas de alterar el orden democrático y toma de las instalaciones del municipio” se declara “asueto administrativo en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal, el día 4 de noviembre (hoy) de 2019, por cuestiones preventivas y de seguridad, permaneciendo cerrado todo el edificio municipal”.

Es decir, el orden institucional estaría instalado por el mismo Tito que no quiere cumplir lo que ordena la resolución emitida por los concejales y el cual establece que la Intendenta interina será la concejal Raquel Gregorio.

Asimismo, según detalla el decreto N°1719/19, el cierre del edificio se debe a que “existen falaces, maliciosas e ilegales manifestaciones vertidas en diferentes medios de difusión por diferentes organizaciones gremiales y sociales (…) por la cual se ha previsto una movilización golpista” prevista para el día de hoy.

Por su parte, Blas Gallardo, intendente electo, quien debe asumir ese cargo en diciembre, manifestó en sus redes sociales, una especie de carta a la ciudadanía.

En la misma, sostiene “todas las habituales maniobras antidemocráticas y autoritarias que siempre llevó a cabo el señor Miguel Tito, son parte del pasado. La Quiaca eligió dejar atrás esa forma de hacer política y eligió otro camino para crecer y volver a enorgullecernos de ser quiaqueñ@s”.

En relación a la suspensión de Tito, la publicación subraya “solicitamos al señor Tito, ofrecer lo último que le queda de dignidad y acatar lo que el órgano legislativo de la ciudad dispuso en la totalidad de sus facultades administrativas”.

A lo que agrega “nada ni nadie hará algo contrario a lo que las leyes mandan. Apelamos, a su vez, a las autoridades provinciales que se encarguen de garantizar el sistema democrático de nuestra ciudad y actúe en coherencia con sus postulados de "unión y paz" y no termine siendo cómplice de los desvaríos del actual y suspendido Intendente”.

Por último, sostiene “La Quiaca estará en paz cuando las leyes se cumplan. El Frente Todos por La Quiaca está en ese camino por el buen vivir de nuestra gente”.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.