JUJUY

Pese a los dichos del gobernador

Emergencia alimentaria: encuentro de organizaciones sociales y el obispado en la Legislatura

Mañana complicada para el gobierno. Los bloques de la oposición se suman al reclamo de los sectores sociales que resisten a la negación del problema por parte del oficialismo

Emergencia alimentaria: encuentro de organizaciones sociales y el obispado en la Legislatura

Hoy será una mañana difícil de digerir para el gobernador Gerardo Morales: pese a las declaraciones que hizo a la prensa sobre las acciones que realizó como mandatario para paliar la crisis económica que atraviesa la provincia, y que afecta a los sectores más vulnerables, hoy las organizaciones sociales mantendrán un encuentro con legisladores para discutir el tema de la emergencia alimentaria.

Será a las 11 de la mañana, que los movimientos sociales y políticos que manejan comedores y merenderos se reúnan con la Comisión de Asuntos Sociales para determinar acciones a seguir. Como si fuera poco, también se hará presente el Obispo Daniel Fernández, quien la semana pasada ya se había reunido con Barrios de Pie para intentar mancomunar los esfuerzos entre la iglesia y los referentes barriales.

Pero la jornada no termina allí: a las 11.30, el bloque de diputados del PJ, acompañados por las organizaciones sociales que asistirán a la Legislatura, realizarán una conferencia de prensa a fin de dar a conocer lo trabajado sobre la emergencia alimentaria. Dicha conferencia será en la misma Casa de Piedra.

Por último, desde Barrios de Pie, al mediodía también hará lo suyo: después de acompañar al bloque del PJ concretará otra conferencia de prensa. Recordemos, que esta organización social, publicó un comunicado en respuesta a los dichos del gobernador, en el cual resaltaron la necesidad de mantener un diálogo con el gobierno frente a la urgencia de la crisis que se atraviesa. Asimismo, consideraron la importancia de los consensos, y profundizar en la conformación de una mesa donde puedan estar presentes los diferentes actores de la sociedad civil. Creemos que es la única manera de afrontar la profunda crisis que atraviesa nuestro país, abriendo los canales de comunicación, organizando una mesa de trabajo, donde cada sector pueda hacer un aporte necesario, en pos de los sectores más vulnerables.

En el documento también aclararon “no son tiempos de egos, ni mezquindades, son tiempos donde debe prevalecer el sentido común, y es por eso que como organización social comprendemos que el gobierno provincial debe convocar a todas las organizaciones que están al frente de estos reclamamos, que además de lo urgente que es el hambre, haciendo referencia a la emergencia alimentaria, se debe resolver también los problemas estructurales, como lo es la creación de fuentes de trabajo”.

Por último, manifestaron “sobre las provocaciones e injurias de las cuales hemos sido víctimas, solo acotarle al gobernador qué las explicaciones no las busque reducir mediáticamente en Barrios de Pie, o la Iglesia, sino se las debe dar al pueblo jujeño que representa, a quienes están sin trabajo, y pasando hambre. Nosotros respondemos con nuestro trabajo diario, con nuestro despliegue territorial, y con la importancia de organizarnos en los barrios para resistir los embates de las políticas económicas, que cada día nos empobrece más”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.