JUJUY

A casi un mes de los despidos del personal anterior

Empeoró la situación de los niños en la Escuela Hogar

Denuncian que los nuevos directivos instalaron un régimen de cierto autoritarismo con los niños, además de la notoria caída del servicio en la alimentación y la contención de los chicos

Empeoró la situación de los niños en la Escuela Hogar

Mas de 20 días lleva el conflicto en el Hogar Escuela N°1 “José de la lglesia”, es así que docentes apartados de la institución y padres, fueron recibidos por diputados del bloque del Partido Justicialista quien luego de escucharlos, solicitarán un pedido informe al Ejecutivo provincial por la situación que atraviesan niños y docentes.

La situación es grave ya que en estas semanas las consecuencias de una cierta transformación del espacio escolar, la padecen ellos. Los nuevos directivos instalaron un régimen de cierto autoritarismo con los niños que asisten a la institución. Es notorio la caída del servicio en la alimentación, en la contención de los chicos.

Los padres relatan que luego de la orden de la nueva directora de retirar los roperos de las habitaciones de los niños; solo dejaron un ropero en cada habitación y las camitas con sabanas. Días atrás que bajó la temperatura no les dieron frazadas a los niños. Además de juntarlos en dos habitaciones.   

Así, también situaciones tremendas como un incendio en la escuela, que el mismo personal sofocó para que no pase a mayores.

Sumando el mal trato de los nuevos directivos y docentes que ingresaron a la institución para con los niños. El personal de la escuela también ha sido intimidado para que no mantengan diálogo con las madres de los niños.

Los directivos que fueron apartados del cargo por una supuesta denuncia de mal trato, está siendo investigada, aunque los niños que habrían sufrido esa situación no presentan rasgos de haber padecido situación de violencia. Tras conocerse ese informe del Fiscal que está en la investigación, los padres solicitaron al ministerio que restituya a los directivos en sus cargos.

Así también la actual situación de autoritarismo como describen padres y docentes, violenta a la comunidad educativa y hay niños que no quieren volver a la escuela.

Durante un largo rato padres y docenes estuvieron reunidos con los legisladores Alejandra Cejas, Liliana Fellner, María Cristina Solís, Pedro Belizán, Javier Hinojo, Alberto Matuk, Alfredo Gerry y juan Cardozo quienes asumieron el compromiso de solicitar información al ejecutivo.

Los padres ante esta situación no descartan realizar acciones legales en defensa de los derechos de sus hijos, y así también defender el Hogar Escuela que ha sido creado para dar contención a niños en situación de vulnerabilidad.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.