JUJUY

Sostienen que mejora las ventas

Empleados de comercio volvieron a pedir la aplicación del horario corrido

Ayer estuvieron frente a las instalaciones de 2 casas de electrodomésticos haciendo el reclamo. El pedido se basa en el gasto del transporte y el temor ante un posible rebrote del covid 19

Empleados de comercio volvieron a pedir la aplicación del horario corrido

 

La pandemia hizo que los comercios debieran modificar las pautas internas para cumplir con las normas de bioseguridad impuestas en la emergencia sanitaria y Jujuy no fue la excepción, sin embargo, el horario cortado en la tarde hace que el aumento de contagio se acreciente dado que una gran parte de trabajadores tengan que utilizar el transporte público, por lo que ayer el CEC estuvo reclamando la implementación del horario corrido.

El sindicato Centro de Empleados de Comercio -CEC- se hizo presente en las puertas de 2 casas de electrodomésticos de la capital jujeña para hacer oír el pedido.

En horas de la mañana la concentración se realizó en las instalaciones de la casa Cetrogar y por la tarde en Castillo. En ambos casos el reclamo era el mismo.

Si bien el pedido no es nuevo, lo cierto que mientras se habla de un rebrote del covid 19 en el país, el reclamo volvió a colarse en la agenda de los trabajadores.

Es que al tener que viajar en colectivo para cumplir con los 2 turnos, el temor de contraer el virus en un lugar tan expuesto (por lo reducido) es uno de los principales argumentos que sostienen para demandar el horario corrido.

Asimismo, también se debe a una cuestión económica. Es que de pagar 4 pasajes -de fijarse el horario corrido- empleados de comercio pasarían a pagar sólo 2 pasajes diarios. Eso, sin contar que por estos días se espera la aplicación del incremento del aumento del boleto establecido el año pasado por el Concejo Deliberante que alcanza el 40% desdoblado en 2 partes.

De esta manera, el CEC volvió a colar en la agenda comercial la demanda del horario corrido, que además, para los trabajadores mejora las ventas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.