JUJUY

En declaraciones radiales

Empresarios PyME piden que el estado pague el 100% de sus sueldos

Así lo afirmó Luis Alonso presidente de la Unión Empresarios de Jujuy. El gobierno nacional ya favoreció al sector con el aporte del 50% de los salarios además de la suspensión de las cargas patrones

Foto: El Submarino
Foto: El Submarino

En el marco de la pandemia, el gobierno nacional tomó varias medidas económicas que incluyó el pago del 50% de los salarios a trabajadores del sector privado, pese a ello, empresarios PyMES de Jujuy pidieron que el estado se haga cargo del 100% de los sueldos de sus trabajadores.

Así lo afirmó Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, en declaraciones a Unju Radio. “El gobierno nacional, entregó a muchas pymes y comercios el 50% del sueldo y se postergó el pago de las contribuciones patronales aunque estamos pidiendo que el subsidio para pago de salarios sea del 100% por la actual situación en que se encuentra el sector, muchos ni si quiera están en condiciones de pagar los sueldos”, indicó el empresario.

Asimismo, señaló “nosotros somos parte de CAME, Cámara Argentina de la Mediana Empresa, y Jujuy es pionera en apertura, con todas las cámaras de turismo y agente de viajes estamos trabajando en protocolos conjuntamente. La realidad es que la situación no es buena pero todo ayuda” en el marco del parate de las actividades por el aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto desde el pasado 20 de marzo.

Pese a que en Jujuy desde el 1° de junio se habilitará el turismo interno, sumado a la apertura de locales de gastronomía, Alonso se mostró cauto con la reactivación de la economía “hay muchos factores a tener en cuenta la emergencia turística la presentó la cámara del sector, se generó un proyecto, porque los hoteles y gastronómicos cerrados. “Pero que se permita el desplazamiento interno es positivo y la sociedad debe tener la conciencia necesaria para que estas aperturas se den. Estamos trabajando día a día y se está hablando para ver si se puede instrumentar a futuro también con Salta”.

Además, el titular de los empresarios destacó que estas medidas sólo pueden llevarse a cabo mientras no haya contagios. “Son todas medidas que se puedan generar aperturas sin contagio, siempre y cuando todos seamos responsables, porque si hay contagio las cosas se van a volver a cerrar”.

Por último, y sobre los créditos de tasa cero que habilitó el Banco Central para empresas, Alonso aclaró “el Banco Macro genera o solicita muchos requisitos que son más difíciles de cumplir”, señalando las dificultades que tienen para acceder a este beneficio.

Fuente: Unjuradio.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.