JUJUY

Presentaron una nota ante el Ministerio de Educación

Empresas de transporte suspenden abonos docentes por falta de pago

Se trata de compañías familiares que prestan servicios de viajes especiales y abonos docentes de línea. Según detallan, pone en riesgo la estabilidad financiera

Empresas de transporte suspenden abonos docentes por falta de pago

En el día de ayer distintas empresas de transporte presentaron en la Dirección General de Administración (DGA) del Ministerio de Educación, una nota en el cual indica que desde ese mismo día suspenderán “todas las prestaciones de servicios contratados y de abonos docentes dado el atraso excesivo en el pago de viajes especiales y abonos docentes de línea”.

Según indica el documento “fueron innumerables las gestiones realizadas ante la Tesorería de la provincia, en el Ministerio de Hacienda, en la Dirección de Transporte” entre otros organismos, sin obtener respuesta alguna en lo que refiere al pago de esos servicios prestados.

 Asimismo, detallaron que el día 4 de diciembre el contador Fortunato Daher, secretario de Egresos Públicos, les informó “verbalmente” que la partida de refuerzo solicitada por el Ministerio de Educación sólo será asignada en un 50%, razón por la cual “es que están diciendo que todos los servicios prestados en diciembre 2019 pasarían a deuda pública” a lo que agregaron que es una situación “inaceptable” y que “indefectiblemente nos conduciría a muchos a pérdidas que no podemos soportar económicamente”.

Además, aclaran que la mayoría de las empresas son familiares y que con esfuerzo cumplieron con todos los servicios por los cuales reclaman el correspondiente pago.

Por otra parte, manifiestan dentro de la misiva, dirigida al director de la DGA, Edgar González de Prada, que, teniendo en cuenta la falta de acreditación de las órdenes de pago habilitadas están “analizando otras formas de protestas como permanencia en casa de gobierno e información de los medios de comunicación”.

Por último, dejan aclarado que “esta suspensión del servicio sólo obedece a la imposibilidad de poder hacer frente a los costos de combustible, pago de personal y repuestos” que son ocasionados justamente por no poder cobrar los servicios prestados.