JUJUY

El COE informó anoche que estaba habilitado

En condiciones muy precarias el Hospital de Campaña de Abra Pampa comenzó a recibir pacientes

Videos e informes periodísticos reportaron esta mañana las más que precarias condiciones del Hospital de Campaña de esa localidad que ya recibió 9 pacientes desde San Salvador de Jujuy.

En condiciones muy precarias el Hospital de Campaña de Abra Pampa comenzó a recibir pacientes

 

A través de redes sociales, videos y reportes de medios de esa localidad se conoció esta mañana las muy precarias condiciones en que se encuentra el Hospital de Campaña de Abra Pampa, pese a los anuncios realizados ayer en el informe 110 del COE que manifestaban que ese hospital ya estaba habilitado.

De hecho, y según lo anticipado ayer, ese improvisado hospital a pesar de estar en dudosas condiciones ya recibió 9 pacientes asintomáticos con coronavirus derivados de San Salvador de Jujuy. Abra Pampa es la localidad jujeña con más casos confirmados: 36 hasta el momento.

Las imágenes son muy claras, ese Hospital de Campaña cuenta solamente con un salón donde se pusieron camas sin ningun tipo de separación entre ellas, y otras supuestas dependencias están sólo separadas por tabiques improvisados con plástico de nylon negras.

Recién hoy a la mañana se estaba acondicionando y limpiando el salón, tarea realizada por los propios trabajadores de la salud que allí se desempeñarán, quienes con básicos materiales improvisaban los ambientes de esa dependencia donde funcionaba el Comedor Municipal San Cayetano. 

Hasta este mediodía el hospital no contaba con los elementos para consultorio médico, cocina o enfermería , necesarios para su funcionamiento, reportaron fuentes periodísticas.

 “Tenemos la posibilidad de trasladarlos a Abra Pampa porque el hospital está habilitado con todas las condiciones, desde el punto de vista del personal como de lo asistencial. Actualmente tiene capacidad para 20 pacientes”, declaró por la tarde a Somos Jujuy Pablo Jure, integrante del COE.

 

Noticia en desarrollo...

Fuentes: Diario de Abra Pampa. Sol de la Puna, La Brújula




Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.