JUJUY

Hacen agua??? …. Con estas altas temperaturas

En horas se normalizaría el servicio de agua en barrios altos

Operarios se encuentran en Los Perales realizando arreglos.

En horas se normalizaría el servicio de agua en barrios altos

Mientras continúan los arreglos en la rotura del acueducto a la altura del barrio Los Perales, personal de Agua Potable de Jujuy S.E deslizó que para esta tarde, alrededor de las 18 horas se reestablecería el suministro, aunque con baja presión. Desde  la empresa advirtieron que por un par de horas el servicio estará turbio. En este sentido informaron que usuarios pueden comunicarse al 0800 444 26337 para dar a conocer la situación del servicio.

Los operarios que trabajan en el lugar realizan el cambio del caño dañado por el aumento del caudal del agua del río Grande y el reemplazo de una abrazadera. A partir de esta refacción se reanudará el servicio, con baja presión y se irá reestableciendo con normalidad en el transcurso de las horas.

Al mismo tiempo que vecinos y vecinas de la ciudad capitalina sufrían el corte, el gobierno provincial enviaba agua a  la localidad chilena de Calama que sufrió inundaciones en los últimos días. Oficialmente, el gobierno del gobernador Morales declara que la ayuda, realizada a través de la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales fue 36 mil litros de agua,  mientras que algunos medios chilenos sostienen que la ayuda recibida es de 19 mil litros.

Fué durante el fin de semana que los barrios de Los Perales, Chijra, Bajo y Alto La Viña e Higuerillas se quedaron sin suministro de agua por la rotura del acueducto. Los constantes problemas se dan por la falta de inversión en infraestructura por parte del gobierno, de hecho ese caño ya había sufrido roturas el año pasado. 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.