JUJUY

Comicios del 20 de octubre en el Estado Plurinacional

En las elecciones de Bolivia podrán votar más de 8 mil residentes en Jujuy

Ciudadanos bolivianos podrán emitir sufragio en distintos establecimientos de toda la provincia

En las elecciones de Bolivia podrán votar más de 8 mil residentes en Jujuy

A nueve días de las Elecciones Generales en Bolivia, ya fueron notificados los 222 jurados electorales que administrarán el proceso electoral en San Salvador de Jujuy, Argentina, informó en conferencia de prensa el representante del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la  localidad argentina, Juan Carlos Valdivia.

Valdivia informó que existen 8.512 connacionales habilitados para votar en las 37 mesas de sufragio que serán instaladas en tres recintos de votación: Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti ubicada en la calla San Martin No.750, la segunda en el municipio de Perico en el Centro Integral Comunitario CIC ubicada en el Barrio San Cayetano, calle 23 de Agosto y en el municipio de  San Pedro en el Centro Integral Comunitario, ubicado en el Barrio Libertad Nueva Ciudad Av. 25 de Mayo. 

A su turno, el Cónsul de Bolivia en San Salvador de Jujuy, Nelson Guarachi, invitó a los bolivianos residentes en el exterior a participar en la elección del presidente o presidenta y del vicepresidente o vicepresidenta del Estado Plurinacional de Bolivia. Recordó que para ejercer su derecho, los electores deben presentar cédula de identidad boliviana o pasaporte vigentes.

El Representante del TSE manifestó que se está informando a los residentes bolivianos sobre las características del proceso electoral y el procedimiento de votación, mientras que los jurados electorales asisten a cursos de capacitación.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.