JUJUY

En Libertador “necesitamos garantizar los cuatro alimentos del día a los niños”, afirmó Patricia Gutierrez.

La candidata a intendente propone alcanzar la soberanía alimentaria, la generación de puestos de trabajo y construcción de viviendas en Libertador

En Libertador “necesitamos garantizar los cuatro alimentos del día a los niños”, afirmó Patricia Gutierrez.

La postulante a conducir el municipio de Libertador San Martín por Unidad Ciudadana, Patricia Gutiérrez, presentó los ejes centrales de su campaña. Propone alcanzar la soberanía alimentaria, generar puestos de trabajo y recuperar terrenos municipales de la jurisdicción para la construcción de viviendas.

La lista 504 posiciona como candidatos a concejales de esa localidad a Ariel Sanconte; Verónica Retambay; Pelu Barrojo y Facundo Ramírez bajo la premisa de construir un gobierno municipal “con igualdad de oportunidades para todos”.

Los puntos de la campaña van en línea con los reclamos de Unidad Ciudadana a nivel nacional, los cuales tienen una mirada social, principalmente “para recuperar la soberanía alimentaria de los ciudadanos”, señaló.

“Los indicadores de salud nos están mostrando que necesitamos garantizar los cuatro alimentos del día a los niños, problemática que no se está resolviendo en Jujuy”, sostuvo Gutiérrez en diálogo con este medio.

En ese marco propone la creación de comedores y merenderos municipales en toda la ciudad que se sumarán a un plan de asistencia alimentaria con la entrega de una caja alimentaria de 17 productos para familias altamente vulnerables.

“La crisis que estamos padeciendo impactó en la falta de alimentos para los jubilados y niños”, dijo al indicar que en las recorridas por los barrios advirtió que esa es una de las carencias más grandes de Libertador.

Por otra parte se intentarán la reactivación de la obra pública para la generación de mano de obra para los sectores “más golpeados, buscando que la economía, que ahora está parada, comience a funcionar”.

Asimismo anunció que pondrá el foco en repatriar los dos parques industriales de la ciudad, uno de los cuales “fue apropiado por el señor Marcelo Llanos” por lo que propugnarán obtener a través de una ordenanza su expropiación, y que “el diputado oficialista litigue en la justicia que hoy lo ampara”.

Planteó además impulsar un Polo Productivo con un Mercado de Concentración de Abasto modelo para la provisión local y la región buscando generar “puestos de trabajo genuino, apostando la venta y distribución”.

Finalmente consideró imprescindible la construcción de viviendas en 300 terrenos fiscales para solucionar la problemática habitacional, “para mí esos terrenos no deben ser un problema sino la solución debido a que necesitamos la ocupación definitiva del lugar con la mano de obra de personas o cooperativas que hoy no funcionan”.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.