JUJUY

Elecciones en la provincia

En Santa Clara ganó por 3 votos la intendencia el candidato de Haquim quien había denunciado fraude

Marcos Castro había dado por perdida la elección e hizo un descargo en sus redes sociales

Cuti Castro de Primero Jujuy
Cuti Castro de Primero Jujuy

En el municipio de Santa Clara el resultado por quien ganó la intendencia provocó una inesperada rispidez dentro del oficialismo. Es que el candidato electo para ocupar el cargo de intendente, Marcos “Cuti” Castro, del Partido Primero Jujuy, encabezado por Carlos Haquim, había denunciado en sus redes sociales que le habían “robado la elección”.

El intendente electo, Cuti Castro obtuvo el 44,83 de los votos, seguido por el candidato del Frente Cambia Jujuy, Luis Colque, que logró alcanzar el 44,75 por ciento de los sufragios, es decir, por una diferencia de sólo 3 votos.

Sin embargo, Castro, horas antes había publicado en sus redes sociales que se retiraba del escenario político luego de haber perdido la elección, en la cual había ganado “la corrupción, el engaño y el fraude”.

Dado los números, el único capaz de “robarle” la intendencia era el candidato del Frente Cambia Jujuy, puesto que el resto de los candidatos, apenas lograron alcanzar alrededor de los 12 puntos porcentuales de votos todos juntos.

El mensaje de Castro fue reafirmado en los comentarios de su publicación, donde sus seguidores también expresaron los actos de fraude que habría cometido el oficialismo. Incluso, uno de los comentarios, destacó que se habían confundido de representante a nivel provincial, en clara referencia a Gerardo Morales.

Además, fueron los mismos vecinos quienes se manifestaron ayer en la plaza central de esa localidad, para pedir respuesta frente a las denuncias de “fraude”. Según manifestaron los electores, en la Escuela José Hernández, habrían filtrado votos por detrás de la institución. 

Fuente: Somos Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.