JUJUY

Representa el un poco más del 15% del total

En sólo una semana hubo más de 100 muertes por covid 19 en Jujuy

Ayer se registraron otros 15 decesos, haciendo que desde el martes de la semana pasada, este número ascienda a los 104 fallecimientos

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Mientras que Jujuy se mantiene como zona amarilla ante el registro de menos contagios de covid 19, tal es así, que en la jornada de ayer se confirmaron solamente 36 casos positivos, pero, hay un dato que alarma y que son los fallecimientos diarios que en tan solo una semana superaron las 100 muertes.

Es que en la jornada del martes hubo otros 15 decesos, siendo las víctimas fatales 8 varones y 7 mujeres de entre 51 y 100 años.

Sin embargo, se pudo notar desde el viernes de la semana pasada un incremento de entre el 40 y 60 por ciento de los fallecimientos diarios. Es que Jujuy venía registrando de 10 muertes por jornada, con picos de 12 hasta el 9 de octubre cuando ese número saltó a 15 con picos de 16, manteniéndose hasta el día de ayer.

Es por ello, si hacemos el recorte de una semana -martes 6 a martes 13- en tan sólo 7 días Jujuy sumó 104 fallecimientos, lo que representa el 15,29% del total de muertes ocurridas desde el inicio de la pandemia, debido a que la provincia ya acumula 680 decesos desde el inicio de la pandemia.

Por el contrario, ayer los casos positivos fueron muy pocos -en comparación con los 300 promedio diarios que hubo en septiembre- ya que tan sólo hubo 36.

Los mismos se repartieron en 9 localidades:

San Salvador de Jujuy 19

Perico 6

Abra Pampa 3

San Pedro 2

Mini Pirquitas 1

Pampa Blanca 1

Rinconada 1

Rodeito 1

San Antonio 1

En averiguación 1

De esta manera, la provincia tiene acumulados 16.842 casos positivos, de los cuales, según indicó la Subdirección de Epidemiología, 15.941 ya obtuvieron el alta, es decir el 94,06%.

Cabe consignar, que los fallecimientos representan el 4,03%, por lo cual, se proyecta que menos del 2% continúa como casos activos, dato que ya no brinda el organismo dependiente del Ministerio de Salud.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.