JUJUY

En relación al embajador Normando Alvarez García

“Es vergonzosa la posición del Embajador Argentino en Bolivia, que además es jujeño”, expresó Carolina Moises

La Diputada Nacional repudió las declaraciones del embajador argentino em Bolivia, el jujeño Normando Alvarez García quien sostuvo que en Bolivia no hubo un golpe de estado.

“Es vergonzosa la posición del Embajador Argentino en Bolivia, que además es jujeño”, expresó Carolina Moises

La Diputada Nacional Carolina Moisés fue contundente en su posicionamiento político y repudio al Golpe de Estado al Presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales. Criticó la postura de Macri y la vergonzosa posición de quienes niegan el Golpe de Estado en el vecino país.

“Me parece vergonzoso desde cualquier punto de vista y espero palabras urgentes por parte del Gobernador de la Provincia, porque se ha callado la boca durante todo el fin de semana. Tiene que salir a decir si él es cómplice de este Golpe de Estado y si forma parte de la misma posición que tiene Macri y su embajador Chiqui Álvarez García”, expreso la legisladora ante las expresiones del Embajador de Argentina en Bolivia Normando Alvarez Garcia.

“Jamás pensé que un radical de pura cepa como el embajador pudiera justificar un Golpe de Estado. Sinceramente, si está hablando en nombre de la nación Argentina es vergonzoso, si está hablando en nombre del radicalismo es un contrasentido total, porque Alfonsín estaría bastante avergonzado de esto. Y sí está hablando en nombre de los jujeños mucho más, porque en Jujuy tenemos miles de bolivianos residentes,  involucrados en nuestra economía, nuestra sociedad,  donde sus descendientes forman parte de nuestra vida cotidiana. Nosotros estamos totalmente integrados a los hermanos bolivianos en toda nuestra provincia. Como así también muchos argentinos que viven allá”, enfatizó.

Así también repudió el levantamiento armado en Bolivia, expresando que había “un gobierno democráticamente electo, Evo Morales y Álvaro García Linera, que estaba vigente. Son representantes de la democracia, han tenido posturas políticas siempre a favor de los Derechos Humanos”. En ese sentido, dijo que hay “un involucramiento de las fuerzas armadas de manera directa. Además, el Jefe de las Fuerzas Armadas, dijo que exigía la renuncia del Presidente”.

Como legisladora nacional representando a Jujuy relató que “desde ayer nuestro espacio político agotó las líneas de comunicación entre los distintos niveles, incluyendo a Alberto Fernández que se comunicó telefónicamente con el Presidente Macri para solicitar de manera diplomática que abra nuestra embajada, que acepte los asilos políticos. Sin embargo, el Presidente no tomó ninguna definición. Fernández pidió a Macri que exprese repudio por el Golpe de Estado, y Macri puso en duda y lo hizo de manera pública a través del Canciller.”

Moisés, junto a un grupo de diputados nacionales, están elaborando una resolución repudiando el Golpe de Estado, y un pedido de sesión especial para el día miércoles para que la Cámara de Diputados de la Nación exprese un posicionamiento político.

Además, evalúan que una comisión de Legisladores Nacionales y Senadores representantes de la Democracia Argentina viajen a La Paz para generar vínculos ante esta crisis institucional.

Por ultimo señalo que “es indudable que América Latina está en ebullición. No son distintas las manifestaciones en Chile, allí las fuerzas armadas están garantizando el orden supuesto. No es lo que pasó en Bolivia, donde las fuerzas policiales no cuidaron ni los espacios públicos. Las fuerzas policiales y las fuerzas armadas le quitaron el respaldo a la democracia, no a Evo Morales. No cuidaron al Presidente, le sacaron la custodia presidencial a todas las autoridades. No cuidaron a los representantes legales, que tenían derecho a terminar su mandato”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.