JUJUY

El viernes, directivos darán detalles de cómo seguirán

Escuela de Huacalera suspendió el inicio de clases presenciales

Se trata de la Escuela Primaria N°31 Coronel Eduardo Arias. La decisión fue tomada por la unidad regional de Humahuaca. Padres y madres habían comentado no enviar a sus hijos ante las conglomeraciones producidas en carnaval

Escuela de Huacalera suspendió el inicio de clases presenciales

 

El inicio del ciclo lectivo 2021 en Jujuy parece que no será el esperado por el gobierno local ante la queja de docentes por la falta de condiciones para el retorno a las aulas, reclamo al que se suman padres y madres de estudiantes y que ahora sufre otro traspié ante la suspensión de las clases presenciales en una escuela de Huacalera.

Es que en las últimas horas se dio a conocer la decisión de la unidad regional de Humahuaca de posponer la reapertura de la escuela para que puedan asistir sus estudiantes.

Así lo confirmó Juan Cunchila, vocal del comisionado local, quien señaló a este medio que fueron directivas de la delegación regional, aunque desconoce el motivo.

Sin embargo, la noticia ya circulaba desde ayer. Según indicó la radio local FM Líder, la medida de suspensión en el establecimiento educativo correspondía a una prevención sanitaria.

Además, adelantó que el día viernes directivos de la escuela van a dar a conocer los nuevos detalles del regreso a las aulas.

La medida parece responder a los últimos hechos que se conocieron respecto a las celebraciones de carnaval, donde se pudo observar la aglomeración de personas en la zona de la quebrada, además de la falta de cumplimiento de las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia, como el uso de barbijo y distanciamiento social.

Tal es así, que diversos grupos de padres y madres ya habían advertido que no iban a llevar a sus hijos/as hasta tanto se cumplan los 15 días de aislamiento, ante un eventual foco de contagio en las aulas.

La situación se repite en la Escuela N°10 General José de San Martín, donde solo se presentaron a trabajar 3 auxiliares para desinfectar, ante la cantidad de docentes infectados con covid 19, que según indicaron allegados al establecimiento, ascendería al 40%.

Así, el regreso a las aulas está signado por la complejidad de la situación sanitaria que espera que se espera que se agrave en los próximos días producto de los eventos multitudinarios por las fechas carnestolendas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.