JUJUY

Cierre de los institutos de educación

Estudiantes de los IES marcharán el viernes

Exigen que se trate asuntos referidos al plan de estudio y mesas para poder rendir, entre otros puntos

Foto: La izquierda diario
Foto: La izquierda diario

Estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) marcharán el próximo viernes para exigir que la Dirección de Educación Superior revea algunos puntos sobre las carreras.

La concentración será en la sede del IES N°5, ubicado dentro de la Escuela Normal, sobre calle Independencia, a las 18 horas. Además, los estudiantes decidieron en asamblea, comenzar una campaña de difusión sobre las dificultades que tienen con los planes de estudios, la falta de turnos de exámenes en el calendario.

Quienes concurren a los IES solicitan que la Dirección de Educación Superior brinde respuestas sobre las problemáticas planteadas, además de que se realice una extensión de la inscripción condicional a las materias anuales.

Por su parte, la consejera estudiantil del IES N° 5, Daniela Muñoz, declaró en medios radiales: “antes de la deuda externa hay una deuda con la educación pública. Por eso frente al ajuste seguimos planteando que necesitamos edificio propio para todos los IES públicos, que se reabran las carreras y una oferta educativa de nivel superior mayor para el interior de la provincia”.

También agregó que los funcionarios del gobierno nunca brindaron una respuesta concreta para los estudiantes que quieren continuar con la residencia pedagógica, y que su slogan de “paz” no se garantizó cuando la semana pasada, en una caravana realizada en El Carmen, los militantes del radicalismo intentaron silenciar el reclamo de estudiantes del IES N°6 de esa localidad.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.