JUJUY

Por el cierre de carreras

Estudiantes y docentes de los IES movilizan hacia la Legislatura

Se espera que a las 9.30 se reúna la Comisión de Educación, que mantendrá un encuentro con rectores y estudiantes de los institutos educativos

Foto: La izquierda diario
Foto: La izquierda diario

Hoy se suma otro capítulo más en lo referente al conflicto que mantiene el Ministerio de Educación con la comunidad educativa de los IES, en lo que refiere al cierre de carreras terciarias.

Por ello, hoy a las 9.30, la Comisión de Educación, encabezada por Mary Ferrín, mantendrá un encuentro con rectores y estudiantes de los distintos IES de la provincia, para discutir la problemática.

A esta reunión, se suma la movilización que realizarán hacia la Legislatura docentes y estudiantes en apoyo de sus representantes. La concentración será en las inmediaciones del IES N°3, ubicado en la calle San Martín y Lavalle, y desde allí, partirán a la Casa de Piedra.

Recordemos, que la semana pasada, la ministra Isolda Calsina desmintió que se hayan cerrado carreras, e indicó que sólo estaban “suspendidas”. A pesar de ello, desde la comunidad educativa, rechazaron este planteo, pues sostienen que nunca se especificó hasta cuándo estarían cerradas.

Además, otro de los conflictos que se suscitaron, es porque desde hace 2 meses, docentes vienen trabajando sobre un nuevo diseño curricular, puesto que desde la Dirección de Educación Superior (DES)les indicaron que debían actualizarlo, quitando asignaturas a cambio de reabrir las carreras que se habían cerrado.

Sin embargo, en los últimos días de agosto, desde la DES se les informó a rectores de los IES que, aún cumpliendo con la presentación de el nuevo diseño curricular, no se reabrirían las carreras.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.