JUJUY

La medida continuará hasta que se resuelva el conflicto

Estudiantes y docentes del IES de Tilcara realizarán clases públicas ante el inminente cierre de carreras

Permanecerán en estado de alerta y movilización junto a los demás IES de la provincia

Estudiantes y docentes del IES de Tilcara realizarán clases públicas ante el inminente cierre de carreras

La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior no Universitaria (IES) de Tilcara, realizará a partir de hoy clases públicas por el intento del gobierno provincial de cerrar otras carreras terciarias.

La medida, que se iniciará hoy en el IES N°2, pero que se extenderá hasta lograr que se resuelva el conflicto, fue decidida en asamblea en el día de ayer y expresaron que sólo levantarán la medida cuando el Ministerio de Educación se comprometa, con un documento oficial firmado, a no cerrar más carreras.

Este pedido se suma a otros puntos que ya vienen reclamando desde hace varias semanas atrás, como la solicitud que se extienda a un periodo mayor de diez años el diseño curricular de cada carrera; edificio propio, un acta-acuerdo firmado que garanticen derechos a la continuidad de todas las carreras, entre otros.

Por el momento decidieron mantenerse en estado de alerta y movilización en conjunto con los otros IES de toda la provincia.

Recordemos, que el día miércoles, estudiantes de varios IES, entre ellos el de Tilcara, fueron convocados en la sede del Ministerio de Educación para mantener una reunión con la ministra Isolda Calsina. Según detallaron los mismos estudiantes, desde el ministerio se advirtió que el encuentro se haría efectivo, solamente, si no realizaban ninguna manifestación.

En el encuentro, que duró varias horas, tanto la ministra como otras funcionarias de su gabinete, no dejaron actas firmadas en las propuestas que acercaron los estudiantes, y tampoco sobre realizadas por las propias autoridades.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.