JUJUY

A través de un comunicado

Ex Mineros repudiaron la presencia de las fuerzas de seguridad en Mina Aguilar

La Comisión Conmemoración de La Marcha Heroica de los Mineros, 8 de mayo de 1964 consideró que se trata de una “ostentación de fuerza policial y militar que hace el Gobernador y los empresarios”

Ex Mineros repudiaron la presencia de las fuerzas de seguridad en Mina Aguilar

En las últimas horas se dieron a conocer diversas fotografías donde se puede observar un fuerte despliegue de las fuerzas de seguridad en el pueblo de Mina Aguilar, hecho que fue repudiado por ex mineros al considerar que se trata de clara maniobra para amedrentar a los trabajadores que desde el mediodía desarrollan una asamblea general extraordinaria ante el cese de la actividad de la multinacional Glencore.

Fue a través de un comunicado, que la Comisión Conmemoración de La Marcha Heroica de los Mineros, 8 de mayo de 1964 manifestó su total rechazo de la presencia de las fuerzas de seguridad, ya que consideraron que se trata de una “ostentación de fuerza policial y militar que hace el Gobernador y los empresarios”.

El documento expresa:

Como miembros de la familia Aguilareña, expresamos nuestro apoyo incondicional a los trabajadores mineros y al sindicato Aoma seccional 17 para encontrar una solución al problema laboral, ante el anuncio de la Compañía Minera Aguilar de cerrar el complejo minero asentado en Mina El Aguilar.

Nosotros con sangre minera de varias generaciones, sabemos que el pan se gana con honestidad y sudor minero. Tampoco olvidaremos el sacrificio, las lágrimas, las expulsiones arbitrarias, la muerte de Adrián Sánchez, la detención y encarcelamiento injusto de los 33 mineros en la última dictadura, ni la desaparición de nuestro máximo líder sindical detenido y desaparecido Avelino Bazán.

Somos una comunidad de trabajo y lucha y por eso REPUDIAMOS la ostentación de fuerza policial y militar que hace el Gobernador y los empresarios. No es justo gastar dinero en traer tanta policía, ejército y Gendarmería para amedrentar a los trabajadores mineros.

Necesitamos trabajo, educación y justicia para extirpar la orfandad gubernamental, la avaricia y la impunidad empresarial.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.