JUJUY

Crisis Sanitaria por Covid 19

Falleció el presidente del Concejo Deliberante de El Aguilar y el Intendente se encuentra aislado con coronavirus

El pueblo minero tiene una elevada tasa de contagios, con 90 positivos hasta ahora. La administración de la intendencia por ahora caería en el concejal Farfán.

Falleció el presidente del Concejo Deliberante de El Aguilar y el Intendente se encuentra aislado con coronavirus

 

El presidente del Concejo Deliberante de El Aguilar, Cirilo Rueda (del partido municipal Resistencia aguilareña), falleció esta mañana por Covid 19 en aquella localidad.

Actualmente, son 90 los casos activos de Covid 19 en El Aguilar, esa zona había logrado frenar los contagios, pero aparentemente sufrió un rebrote.

El pueblo minero, se ve afectado sanitariamente e institucionalmente, debido a que varias autoridades están contagiadas.

El deceso de Rueda, afecta el funcionamiento del municipio y del Cuerpo deliberativo, debido a que el intendente Sergio Alejo (Resistencia aguilareña), una semana atrás dio positivo para Coronavirus y permanece aislado.

Además, los ediles Sebastián Padilla y Mirta López (ambos del Frente Cambia Jujuy – UCR), están aislados por ser también positivos para COVID 19. Padilla hoy fue dado de alta médica.

El vicepresidente 1° del deliberativo, Rubén Cruz (Resistencia aguilareña), se encuentra en Humahuaca por ser persona de riesgo debido a su edad. También en esa ciudad por cuestiones de salud (ajenas al virus), permanece la concejal Nora Villalobos (Primero Jujuy).

Ante este panorama, únicamente en El Aguilar, en condiciones de hacerse cargo del municipio y del Deliberante, es el vicepresidente 2° Gonzalo Farfán (Frente Cambia Jujuy - UCR).

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.