JUJUY

Estaba cumpliendo aislamiento en la casa de su madre

Falleció por covid un trabajador del Parque Nacional Calilegua

Estaba internado en la provincia de Salta desde hace 2 semanas con un cuadro de neumonía. Profundo pesar de sus compañeros y compañeras

Falleció por covid un trabajador del Parque Nacional Calilegua

Por estos días, el Parque Nacional Calilegua se ha instalado en la agenda mediática debido al incendio que está consumiendo hectáreas de áreas protegidas y que preocupa a quienes desempeñan labores allí pero que esta preocupación ahora se le suma el dolor por la pérdida de un compañero a causa del covid 19.

Moisés Ramón Corregidor trabajaba en el Parque Nacional Calilegua desde 2005, donde cumplía funciones en el área de Gestión Territorial. “Su trabajo, aún antes de su ingreso a la Administración de Parques Nacionales, estuvo siempre vinculado al contacto comunitario (comunidades originarias, centros vecinales, comedores, asentamientos y otras formas de organización social) teniendo siempre presencia activa y de acompañamiento en los reclamos sociales” señalaron desde la Administración de Parque Nacionales en un comunicado.

Asimismo, Corregidor se destacó por su labor gremial, de hecho fue delegado de base de ATE en el Parque Nacional Calilegua, como así también representante gremial a nivel regional NOA y actualmente integraba la Coordinación Delegados de ATE Parques Nacionales, siendo vocal gremial en el Consejo Directivo de ATE Jujuy.

Sin embargo, la pandemia ha hecho que este trabajador dejara un profundo pesar en sus compañeros y compañeras tras darse a conocer en estas últimas horas su fallecimiento.

Sobre esto, cabe consignar que Moisés Corregidor se encontraba realizando el aislamiento correspondiente en el domicilio de su madre en la provincia de Salta, tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Cuadro que se agravó, por lo cual, hacía 2 semanas que se encontraba internado en una clínica salteña con un diagnóstico de neumonía, donde finalmente falleció.

La pérdida de Moisés se suma las otras 703 que ya acumula Jujuy desde el inicio de la pandemia.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.