JUJUY

Colectiva Feminista Ni Una Menos

Feministas lanzaron la campaña “por un carnaval sin violencia”

Con una serie de recomendaciones para el cuidado de la integridad física, la agrupación Ni Una Menos de Tilcara-Maimará, brinda material radiofónico y gráfico para la tradicional festividad

Feministas lanzaron la campaña “por un carnaval sin violencia”

Con el fin de erradicar la violencia de género, la Colectiva Feminista Ni Una Menos de Tilcara-Maimará, lanzó la campaña “por un carnaval sin violencia” donde se brinda material con recomendaciones para el cuidado de las mujeres durante la tradicional celebración.

Bajo la consigna “nos cuidamos entre todas”, la agrupación dispuso la entrega de material radiofónico y gráfico para dar a conocer una serie de recomendaciones para tener en cuenta durante los días de carnaval, entre ellas, no separarse del grupo, dar aviso ante alguna situación incómoda que se esté vivenciando y hacer saber cuando se decida irse con alguna persona.

Desde la colectiva feminista, además, se pide que la campaña se haga viral, por lo cual, los materiales se hicieron públicos en sus redes sociales, de donde pueden bajarse.

Asimismo, la campaña señala “tenemos derecho a divertirnos. Porque queremos vivir un carnaval libre de violencias. #NoValeTodoEnCarnaval #EntreTodesNosCuidamos”

De esta manera, el tema de la violencia hacia las mujeres también estará presente en la celebración del carnaval, donde los acosos se producen en el contexto de la celebración. Fue el tema de Maryta de Humahuaca, “enfiestadita”, que es parte de la campaña “un carnaval sin violencia”, que puso en el centro de la escena este problema que deben afrontar las mujeres.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.