JUJUY

Se realizan gestiones ante funcionarios nacionales

Fernando “Chino” Navarro recibió a sindicalistas jujeños de la corriente “Saúl Ubaldini”

Del encuentro también participó la diputada nacional Carolina Moisés, analizaron el complicado escenario laboral en Jujuy, agravado por las políticas económicas instrumentadas en la Nación y en Jujuy durante el período 2015/2019

Fernando “Chino” Navarro recibió a sindicalistas jujeños de la corriente “Saúl Ubaldini”

 

Gremialistas jujeños agrupados en la Corriente Sindical "Saúl Ubaldini" y la diputada nacional Carolina Moisés se reunieron en Buenos Aires con el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, con quien analizaron el complicado escenario laboral en la provincia, agravado por los efectos de la pandemia pero que ya expresaba un profundo deterioro como consecuencia de las políticas económicas instrumentadas en la Nación y en Jujuy durante el período 2015/2019.

El encuentro se produjo en la Casa Rosada, y del mismo tomaron parte Carlos Cárdenas (UOCRA), Fredy Berdeja (Judiciales), Miguel Mamaní (Centro de Empleados de Comercio) y Daniel Azcurra (SUETRA), quienes se encuentran en Buenos Aires para mantener reuniones de trabajo con funcionarios de la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social.

“Para nuestro Gobierno es muy importante conocer de manera directa las realidades de cada provincia, y así trabajar juntos en la búsqueda de las herramientas que necesita el pueblo jujeño para su recuperación en todos los planos”, manifestó Navarro ante la delegación sindical.

Según informó Moisés, durante la reunión se analizaron los indicadores de desempleo en Jujuy, y su impacto según las diferentes ramas de actividad. También fue abordado el tema del anunciado cierre de la Minera Aguilar, y las consecuencias que esa decisión traerá aparejada sobre los trabajadores de la empresa. 

“Coincidimos en calificar al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) como un salvavidas para una gran cantidad de empresas privadas jujeñas, que en estos meses tan duros pudieron permanecer activas y con su personal en los puestos de trabajo”, detalló Moisés, quien añadió que “el ATP mostró el rostro de un Estado presente y solidario, preocupado por preservar el trabajo de los argentinos y el desarrollo del  empresariado nacional, todo lo contrario a lo que el macrismo nos dejó como doloroso legado”, dijo la legisladora del Frente de Todos. 

Según Fredy Berdeja, se trató de una reunión muy importante porque permitió que la Corriente “Saúl Ubaldini” tenga “la oportunidad de plantear qué provincia queremos los trabajadores, porque muchas veces no hemos sido escuchados, y está claro que los trabajadores no solamente buscamos las reivindicaciones salariales y las condiciones de trabajo en nuestro sector, sino que también tenemos una visión de la provincia que queremos”.

“Eso es lo que le hemos planteado al Gobierno nacional, y la propuesta ha sido bien recepcionada por Navarro”, cerró Berdeja.

“Fue un encuentro positivo y hemos sido gratamente recibidos por un compañero que nos escuchó y nos permitió reflexionar sobre algunas cuestiones”, analizó  Daniel Azcurra, quien añadió que “le informamos sobre la situación socio-económica de nuestra provincia y la situación política”.

El dirigente tabacalero explicó que transmitieron a Navarro la decisión de un grupo de organizaciones gremiales “de armar una corriente sindical para atender como prioridad toda la situación de los trabajadores, pero también con una franca vocación y participación para ocupar los espacios que le corresponden al sector gremial dentro de un esquema político”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.