JUJUY

Al final hubo acuerdo

Finalmente Julio Ferreyra confirmó su candidatura a gobernador de la provincia por el PJ

Rubén Rivarola ratificó y acompañó la fórmula. Fuentes informaron que hubo conflictos por los lugares en las listas de diputados

Finalmente Julio Ferreyra confirmó su candidatura a gobernador de la provincia por el PJ

El ex director del Registro Civil, Julio Ferreyra, brindó esta tarde una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista. Luego de una jornada donde su postulación estuvo en duda por conflictos en el armado de las listas , el ex funcionario confirmó que continuará con su candidatura para Gobernador en la fórmula junto a Adrián Mendieta.

Rubén Rivarola, presidente del Partido Justicialista, comerciante, dueño y director ejecutivo del diario El Tribuno de Jujuy, acompañó y ratificó a los candidatos para hacer frente a las elecciones del 9 de junio.

El candidato Ferreyra se refirió al disputado cierre de listas. “Pasaron cosas y me fui a dormir sin conocerlas del todo. A mi juicio resulta imprescindible que algunas figuras tradicionales den lugar a la renovación. No obstante, el Partido como tal tiene entidad suficiente para gestar los cambios que la provincia necesita. 

Adrián Mendieta por su parte explicó: “poner en duda lo mío o lo de Julio, decir que nos bajábamos los dos, ha sido bastante complejo. Firmamos la aceptación de candidatura hace tres o cuatro días y tener que venir a ratificar es medio irrisorio pero necesario para despejar todo tipo de dudas”.

“Obviamente tenemos diferencias y surgen algunos chispazos, pero es normal y pasa en cualquier armado político” agregó.

Fuentes de ese partido señalaron que el conflicto interno se desató por el orden de los candidatos a diputados en las listas, ya que Carolina Moises, no quería ser removida del tercer lugar disputando esa posición con Mariela Ferreyra hija del candidato a gobernador. Hecho que motivó que ex director del registro civil amenazara con retirarse de la candidatura.

 

“El tercer lugar en la lista de diputados provinciales del Frente Justicialista de Jujuy es un orgullo para mí y representa el lugar de todas las mujeres militantes. Siempre trabajen por la unidad, el diálogo y la búsqueda de consensos para defender a los jujeños” Escribió la diputada Carolina Moisés en su cuenta oficial de twitter.

Finalmente el orden acordado para la lista de candidatos a diputados, es el siguiente:

1- Rubén Rivarola

2- Jorge Rodríguez

3- Carolina Moisés

4- Mariela Ferreyra

5- Luis Cabana

6- Leila Chaher

“Nuestra prioridad es la Gente” concluyó el candidato a vicegobernador, Adrian Mendieta.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.