JUJUY

Se fué todo al diablo?

Finalmente las comparsas accedieron a las imposiciones del gobierno provincial

No hubo exención de impuestos

Finalmente las comparsas accedieron a las imposiciones del gobierno provincial

Luego de una mañana de protesta frente a casa de gobierno, los presidentes de las distintas comparsas firmaron un acta de acuerdo con el gobierno provincial en la que se comprometieron a que cada comparsa presentará una nota detallando los gastos que tendrá y donde realizará los bailes durante el carnaval.

 

La reunión se llevó a cabo en el auditorium del Ministerio de Salud con la presencia del Secretario de Turismo de la provincia Lic. Diego Valdecantos, el Secretario de Asuntos Municipales Diego Rotela y el Jefe Secretario de Seguridad Comisario Tejerina. Alli, se redactó el acta en donde acordaron que cada comparsa presentará en la comisaria de la localidad a la que pertenece un informe detallando día, horario, lugar, sea este cerrado o público, cantidad de personas que asistirán y las actividades que se llevarán cabo.

 

Estos informes serán luego evaluados por una comisión en la cual se va a decidir si se aplica la exención del pago del depósito de garantía. Cabe destacar, que frente a los reclamos realizados por todas las organizaciones, el Ministerio de Seguridad sacó una resolución el día martes en el cual se dejaba sin efecto el artículo 8 de la ley n° 5956 para actividades in fines de lucro.

 

Sin embargo, ayer las comparsas y organizaciones dejaron un petitorio exigiendo además la revisión el artículo N° 5 de la ley 6009, en donde se explicita que los eventos aunque fueren sin fines de lucro, no debe superar la cantidad de 150 personas para ser eximidas del pago un depósito de garantía.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.