JUJUY

Tras la polémica con los gremios de ese sector

Finalmente no se tratará la grilla docente en la Legislatura

Mañana habrá sesión especial pero solo se tratará Presupuesto 2020, Ley Impositiva, Código Fiscal y expropiación de terrenos en Tilcara para obras de infraestructura.

Finalmente no se tratará la grilla docente en la Legislatura

En la sesión especial de mañana no se tratará la grilla docente y tampoco la Comisión de Investigación por el ingenio La Esperanza. En particular temas que preocupan a los jujeños. Si bien la grilla docente proyecto no se estudió ni trató y va contra los docentes. En tanto, la Comisión investigadora del ingenio La Esperanza, no se tratará y es un tema que requiere respuesta y responsables tras la muerte de 8 trabajadores.

El proyecto de la Grilla docente que sacudió a los docentes la semana pasada tenía un gran apuro el estado provincial para aprobar un proyecto que afecta la carrera de los docentes. 

El Ministerio de Educación y diputados oficialistas adelantaron que el 16 de diciembre realizará una reunión institucional para tratar el tema y que recibirán aportes.... creer o reventar.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Esquivel expresó que cuesta comprender el apuro que tiene el Ministerio de Educación tratando de imponer una Grilla de Calificación, que es, ni más ni menos, la llave que el sistema docente tiene para acceder en condiciones de igualdad y justicia al trabajo. “Tenemos en este gobierno una vocación incontenible a la mitomanía, por lo que en esta oportunidad no podemos menos que sospechar que nada bueno resultará para la docencia en general. Por caso: la Grilla nueva, que saldrá con formato de ley, implicará nuevas reglas de juego y la pregunta es, si los docentes de los tres niveles se inscribieron con el marco legal y las previsiones necesarias para acceder a sus cargos en el 2020, si será legítimo y constitucional que en medio del camino el Ministerio impongan nuevas reglas de juego (por ejemplo, dejar de computar puntaje a cursos de más de 5 años)”.

“El Gobernador y su Ministra de Educación ya demostraron a la sociedad que no se comparecen de la realidad y menos de las demandas de docentes, padres y alumnxs (de hecho Calsina perdió varios juicios por sus atropellos a la comunidad educativa), ésta es la lógica del uso del Poder por parte de quienes gobiernan y, así, sin diálogo, entre mentiras e inventos de reuniones que no fueron, una vez más están pretendiendo llevarse de las narices a la sociedad y en particular a los docentes de todos los niveles” concluyó el legislador.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.