JUJUY

Mañana continúa la agenda de trabajo

Funcionarias presentaron el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género en Humahuaca

Desde el área del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad llevaron a cabo una reunión con autoridades locales para la instrumentación de políticas y su seguimiento. La diputada Carolina Moisés encargada de recibir la delegación

Funcionarias presentaron el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género en Humahuaca

 

Esta mañana, una delegación de funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación llegaron a la provincia para iniciar una agenda de trabajo con autoridades locales para instrumentar el Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género en Jujuy.

El primer encuentro se realizó en el Hotel de Turismo de Humahuaca y estuvo encabezado por la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad, Josefina Kelly; como así la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y la directora nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género, María del Valle Aguilar.

La lista de funcionarias se completó con la directora de Programas Especiales, Mariana Seghezzo; la Jefa de Gabinete de la secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Florencia Molini, y la asesora Lucila Gómez Vaccaro.

Toda la comitiva fue recibida por la diputada nacional Carolina Moisés quien expresó su gratitud por la llegada de las representantes del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

“Celebro la presencia de las funcionarias en la provincia para impulsar y fortalecer una agenda federal de cumplimiento de los derechos de las mujeres y las personas LGBTIQ+. Jujuy tiene un escenario complejo en materia de género y asumimos el compromiso de caminar hacia la igualdad, y ese es el desafío que tenemos que construir entre la Nación, la provincia y los municipios”.

Respecto a las actividades, que incluye una extensa agenda de trabajo, las mismas se llevarán a cabo entre hoy y mañana, tanto en el interior como en la capital jujeña.

Sobre este punto, la legisladora sampedreña indicó “es fundamental este contacto y que el ministerio de las Mujeres y Diversidades pueda llegar a Jujuy en un trabajo coordinado que venimos haciendo con legisladoras, con los equipos que están trabajando acá y con las organizaciones que se han visibilizado y han sido escuchadas y atendidas en el trabajo que se realizó desde la Comisión de Género de la Legislatura de Jujuy, en el momento difícil y doloroso que nos tocó pasar el año pasado con la secuencia de femicidios que nos golpeó a cachetadas”.

Asimismo, apenas arribó a Humahuaca, Moisés detalló que durante la visita de las funcionarias “haremos un seguimiento de la instrumentación de programas nacionales en Jujuy, que son políticas públicas priorizadas por el Presidente de la Nación y hoy son una realidad ante el flagelo de la violencia de género que debe erradicarse en todas sus formas”.

En la agenda a desarrollar por las representantes del Gobierno nacional se encuentra la presentación de las políticas del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, con la presencia de titulares de áreas de género municipales, concejalas y legisladoras provinciales.

De la actividad desplegada en Humahuaca participaron la intendenta Karina Paniagua, la diputada provincial Leila Chaher, legisladoras provinciales y concejalas de localidades cercanas.