JUJUY

"Soy genéticamente frentista", explicó.

Gerardo Morales: "Nos está faltando más peronismo en el frente".

El gobernador realizó declaraciones al emitir sufragio. "Recuperamos la paz que vamos a seguir cuidando, que es lo más importante como pueblo, por eso quieren venir muchos turistas a Jujuy".

Gerardo Morales: "Nos está faltando más peronismo en el frente".

En su contacto con la prensa, luego de emitir el voto, el gobernador Gerardo Morales afirmó que vivió elecciones como “una jornada diferente, es la primera vez que se da la situación de que los jujeños podamos resolver la cuestión de un proyecto provincial, pensar, enfocarnos en la provincia, en los municipios, las ciudades.”

“La verdad es que fue una campaña bien tranquila, empezó bastante fría, pero de pronto hace un mes y medio, dos meses la gente empezó a concentrarse en ver y en pensar el futuro de Jujuy. Viví una campaña limpia, bastante tranquila”, afirmó.

Consultado sobre si sería el primer triunfo de cambiemos en la elección a gobernador, Morales se mostró cauto y dijo que había que esperar a que la gente votara. “No hablo últimamente con Macri” respondió, marcando distancia con el gobierno nacional.

“Creo que lo que vivimos los jujeños es un clima de paz, de respeto, de convivencia, no ha habido agresiones como si había antes. Y lo más importante es recuperar el clima de convivencia”, expresó acerca de la situación de la provincia.

En relación a la situación nacional de la UCR en el frente Cambiemos Morales opinó: "ustedes saben que soy genéticamente frentista, muchachos y señoras, hemos conformado un frente muy amplio que incluye al radicalismo, al socialismo, al peronismo, a muchas fuerzas politicas.”

“Desde Gualeguaychú (donde se realizó la convención radical de la UCR en 2015) que he planteado que tiene que haber un marco mucho más amplio y ratifico mi posición. Nos está faltando más peronismo”, agregó.

Interpelado sobre si se ve a sí mismo como el favorito, respondió que vió un buen clima, que ha sido cuatro veces candidato a gobernador, que le ha tocado perder y ganar y que así es la política.

“Hay que esperar que se cuenten los votos” sentenció y consideró que había mucha energía en la gente, en el pueblo. “Creo que es la energía que hemos empezado a vivir desde que llegamos al gobierno cuando recuperamos La Paz que vamos a seguir cuidando, que es lo más importante como pueblo, por eso quieren venir muchos turistas a Jujuy y por eso les pido que sigan viniendo a Jujuy que es un gran pueblo.”



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.