JUJUY

Agenda del Ministro de Salud de Nación

González García participará de la inauguración del Centro Regional de Hemoterapia en Jujuy

El ministro de Salud de Nación recorrerá la planta de Cannava SE, el Hospital de Campaña en la ciudad Cultural e inaugurará el Centro de Hemoterai

González García participará de la inauguración del Centro Regional de Hemoterapia en Jujuy

 

El ministro de Salud, Ginés González García, visitará mañana Jujuy para participar junto al gobernador Gerardo Morales de la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy, el cual está instalado  en el barrio Alto Comedero.

En su visita a la provincia, el funcionario realizará un recorrido por el sector de la finca El Pongo, jurisdicción de Perico, donde posee sus instalaciones Cannava S.E., dedicadas al cultivo del cannabis medicinal. Luego recorrerá el Hospital de Campaña en la Ciudad Cultural donde se aplica la vacuna Sputnik V.

 González García había sido invitado el 2 de diciembre pasado por Morales para inaugurar en El Pongo el primer laboratorio del país destinado a la producción de aceite de cannabis, pero el funcionario no pudo concurrir por razones de agenda.

El Centro Regional de Hemoterapia, tras su habilitación prevista para las 11.30, pasará a ser "modelo para el NOA",  en relación a la tecnología y al equipamiento provisto para continuar abasteciendo de componentes sanguíneos seguros a la red de 14 hospitales públicos y de ser soporte de instituciones privadas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.