JUJUY

Alerta meteorológica

Granizo y tormenta en la quebrada provocó el desborde de un arroyo sobre la Ruta 9

El temporal afectó las localidades de Purmamarca y Tilcara. Se pide a conductores de vehículos transitar la zona con precaución

Ruta N°9 a la altura de El Perchel
Ruta N°9 a la altura de El Perchel

Alrededor de las 17 horas se produjo un temporal de tormentas en la zona de la quebrada de Humahuaca que dejó como saldo el desborde del río sobre la Ruta N°9 a la altura de El Perchel, después de la entrada a Tilcara, además de registrarse caída de granizo en la localidad de Purmamarca.

Si bien rige alerta meteorológica sobre la provincia, las intensas lluvias en tan poco tiempo, hizo que alertara la población de la zona, dados los acontecimientos ocurridos en febrero de 2018, cuando el pueblo de Tilcara quedó bajo el agua.

En lo que respecta al desborde del arroyo, este encontró su cauce sobre la Ruta 9, a la altura de El Perchel, dificultando el paso de los vehículos, aunque no está cerrado el tránsito, por lo que se sugiere precaución de los conductores.

En tanto, en Purmamarca se registró un temporal de lluvia y granizo, pero no se registró ningún inconveniente sobre la Ruta 52.

Recordemos, que estas son las fechas de temporada alta para el turismo, por lo cual, el tránsito hacia la quebrada de Humahuaca es importante, incluso, debe considerarse las fiestas tradicionales que se celebran, como el encuentro de Copleros en Purmamarca, que comenzó hoy pero que mañana culmina justamente cuando acudan copleros, y además, también se desarrolla por estos tiempos el enero tilcareño, donde hay una grilla de actividades culturales hasta el 31 de enero, inclusive.

Fuente: Todo Jujuy

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.