JUJUY

Consideraron que sus aportes fueron desoídos

Gremio de salud salió a responder los dichos del ministro Bouhid

Desde APUAP apuntaron a los dichos del funcionario quien expresó que era momento de que todos los gremios se sumen y que ya habrá tiempo para los reclamos que se tengan que hacer

Foto: Facebook APUAP
Foto: Facebook APUAP

La relación tensa entre el gobierno de Morales y los gremios parece un tema de nunca acabar y ayer el ministro de Salud adelantó que en el día de hoy se iba a reunir con sindicatos del área de salud, aunque señaló la ausencia de uno en particular en la discusión de la emergencia sanitaria.

“En el día de mañana (por hoy) tengo reunión con todos los Colegios del arte de curar (…), y antes también tengo reunión con todos los gremios que venimos trabajando, también colaborando, esperemos que se sume el gremio que sigue faltando, va a estar también con nosotros el Dr. Marcelo Bellone, el representante nacional, así que tenemos que entender de una vez por todas que esto al igual que una guerra cómo nos pasó en Malvinas y que los argentinos somos solidarios, el coronavirus le está causando mucho daño a nuestra provincia, nos está costando la vida de los jujeños, así que es el momento en que todo el mundo se sume, todo el mundo aporte, ya habrá tiempo de los reclamos que tengamos que hacernos o no hacernos, es importante hoy que todos de cualquier color político o de cualquier ideología o de cualquier pensamiento estemos todos unidos contra el coronavirus”.

Ante estas declaraciones, rápidamente desde APUAP salieron a responder al funcionario y apuntaron que todos los aportes que vienen realizando, desde hace meses atrás, en el tratamiento de la emergencia sanitaria, fueron siempre desoídos.

“Sr. Ministro de Salud Gustavo Bouhid queremos recordarle que desde el día 3 de abril, y en las sucesivas 6 reuniones e incontables comunicaciones mantenidas con usted y su equipo, le hemos planteado en detalle las problemáticas del sistema de salud en el marco de la pandemia y le advertimos, en más de una oportunidad, que en salud puede caerse la estantería en cualquier momento y hay que estar preparados”, subrayaron.

Además, detallaron “hemos realizado además propuestas concretas de cómo abordar y resolver dichos problemas, materia urgente -le afirmamos- para abordar correctamente la emergencia sanitaria. Dichas propuestas implican invertir en salud y no en marketing sanitario, cómo se hizo hasta el momento”.

Y agregaron “hemos sido desoídos de forma sistemática. Las conquistas logradas fueron producto de la lucha de los trabajadores de la salud (3 ruidazos, paros y 1 jornada nacional de protesta)”.

“Le solicitamos a usted, y al Sr. Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, desistir de las provocaciones en los medios de comunicación y de la estigmatización de los gremios, tal como lo han hecho, y hacen, con los trabajadores de la salud”.

Por último, consideraron “es tiempo de practicar la autocrítica, dejando la soberbia y la utilización política de la pandemia de lado. Les pedimos que, en un gesto de grandeza y responsabilidad política, se aboquen a resolver el colapso sanitario que se lleva la vida de nuestros trabajadores y comprovincianos”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.