JUJUY

Por la creación de la Junta Unificada de Clasificación

Gremios docentes confirmaron su presencia en la Legislatura

Serán recibidos por la comisión de Educación

Comisión de Educación
Comisión de Educación

En la mañana de hoy, los gremios docentes participarán de una reunión en la Legislatura para debatir acerca del decreto que crea la Junta Unificada de Clasificación, a la cual, los docentes rechazan por la injerencia del ejecutivo en la designación de cargos.

El encuentro está pautado para las 10.30 de la mañana en la que participarán los gremios docentes y la comisión de Educación, presidida por María Teresa Ferrin, quien confirmó ayer la convocatoria a la docencia.

Recordemos que ayer, la ministra Isolda Calsina participó de un plenario en la Casa de Piedra, junto con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y las comisiones de educación, finanzas y legislación general para presentar el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (ProMACE) y discutir también sobre esta junta. Los docentes pidieron participar del plenario, pero les fue negado.

El llamado a los docentes por parte de la legisladora radical Ferrin, puede entenderse como un gesto con suspicacia, pues los docentes ya habían confirmado su presencia a la movilización del día de hoy que realizarán la mayoría de los gremios en las horas de la mañana. Aún así, los gremios docentes, confirmaron su presencia en la Legislatura.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.