JUJUY

Luego de la suspensión de su tratamiento en la Legislatura

Gremios docentes sostienen el paro de mañana por la nueva grilla de calificación

Además, las sedes gremiales mantendrán abiertas sus puertas para estudiar el proyecto, que se tratará el próximo 16 de diciembre

Gremios docentes sostienen el paro de mañana por la nueva grilla de calificación

Luego de suspenderse el tratamiento del proyecto de la nueva grilla de calificación en la sesión de mañana de la Legislatura, los gremios Cedems y Adep ratificaron el paro por 24 horas dispuesto para el martes.

La suspensión se debió al reclamo de legisladores que manifestaron su descontento por la falta de información al propio sector docentes sobre lo que será el nuevo sistema para la confección de la orden de mérito. Por lo que la discusión recién está convocada para el próximo 16 de diciembre.

Sin embargo, las comisiones directivas de los gremios docentes con mayor cantidad de afiliados, sostuvieron la medida de fuerza del día de mañana, la cual destacaron que posee un “firme en respaldo de toda la docencia de la provincia”.

Asimismo, informaron que mantendrán abiertas las puertas de las sedes “durante toda la noche para el estudio del proyecto y otras actividades relacionadas ya programadas”.

Ante esta suspensión, la presidenta de la Comisión de Educación, la radical Mary Ferrín expresó a los medios de comunicación que a pedido de varios diputados se dispuso una nueva instancia de participación en una jornada institucional.

Según manifestó Ferrín, en un tono de enojo por el reclamo de los gremios que consideraron que una jornada institucional no es suficiente para estudiar el proyecto, “como ya tomaron conocimiento de la grilla, van a tener todo este tiempo para leer el último borrador de grilla” por lo que el día 16 (de diciembre) la jornada institucional sirva para que en poco tiempo hacer los aportes que corresponda, porque si van a llegar el día de 16 para recién sentarse a leer y recién ver que hago y qué no hago, no”. 

Sobre la medida de fuerza, la diputada Ferrín manifestó que esperaba que el paro se levantara debido a que justo el día de mañana había exámenes en varias instituciones.

Asimismo, además del paro, la Intersindical, quien apoya la medida, también dispuso una concentración a las 9.30 mañana martes en la Legislatura.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.