JUJUY

En predios del Ingenio Ledesma

Habrían encontrado el cuerpo de María Machuca

La joven estudiante era buscada hace 20 días

Fotografía: Diario El Tribuno
Fotografía: Diario El Tribuno

Los brigadistas que buscaban a María Machuca hace más de 20 días encontraron esta mañana el cuerpo de una mujer en un canal de desagüe. La joven era buscada desde el jueves 4 de abril cuando en medio de un fuerte temporal aparentemente fue arrastrada por el caudal de un canal de desagüe.

Integrantes de la Policía y de la Justicia están realizando pericias para determinar su identidad.

Los restos fueron hallados en la zona de Saladillo, dentro del predio de la empresa Ledesma, en una zona de compuertas, a 7 kilómetros de donde vieron a la joven por última vez.

La estudiante es intensamente buscada desde hace 20 días por fuerzas policiales, bomberos, policía lacustre y hasta se trajeron perros rastreadores de otras provincias para dar con su paradero.

La familia y amigos de María también participaron de la búsqueda y organizaron marchas pidiendo que no cese el operativo de búsqueda.

Precisamente su padre en declaraciones a La Izquierda Diario el 7 de Abril pasado había manifestado que la empresa Ledesma ponía trabas para la búsqueda de su hija, en la oportunidad Marcelo Machuca señaló “quiero por este medio, recurrir al gobernador que hable con el presidente de la empresa Ledesma que nos deje la entrada para que nosotros sigamos la búsqueda de nuestra hija y que no nos cierre las puertas”

 

 

 

 

Fuentes: Somos Jujuy, Jujuy al Día, La Izquierda Diario.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.