JUJUY

Urgente

Hay paro de transporte de pasajeros desde mañana

La seccional Jujuy de la UTA confirmó que se adhiere a la medida de fuerza convocada por ese gremio a nivel nacional.

Fotografía: El Tribuno
Fotografía: El Tribuno

 

La Unión Tranviarios Automotor, UTA, seccional Jujuy, confirmó que se adhiere al paro de transporte nacional convocado por ese gremio para mañana martes, de manera que a partir de esta medianoche y hasta las 13:30 del miércoles, no habrá servicio de transporte urbano regular para pasajeros de corta y media distancia en Jujuy.

La medida de fuerza fue dispuesta para reclamar por la falta de pago de los sueldos completos del mes de abril, ya que según denunciaron fuentes sindicañes algunas empresas solamente abonaron un 25% de los salarios.

Sergio Lobo, secretario general de la UTA Jujuy, confirmó la adhesión del sindicato local al paro e indicó que habrá abstención de tareas desde hoy a la medianoche y hasta el miércoles a las 13:30. Aunque pese a la medida de fuerza, se cumplirían guardias mínimas del servicio ofrecidas por las empresas con sus familiares o socios.

En un comunicado firmado hoy en San Salvador de Jujuy, la UTA  informó "a los trabajadores del transporte y al público en general" que luego de varias audiencias con el Ministerio de Trabajo de la Nación "y ante la negativa de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) de acreditar y/o cancelar los salarios correspondientes al mes de abril, se determina que a partir de las 00:00 hs del día martes 12 de mayo se llevará a cabo una quita de crédito laboral (abstención de tareas sin asistencia a los lugares de trabajo) hasta el día miércoles 13, donde se realizará una audiencia a hs 13:30 ante la inminente problemática salarial (...)".

 

FUentes: El Tribuno, Somos Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.