JUJUY

Continúan denunciando la falta de elementos de bioseguridad

Hospital Materno Infantil: entregan barbijos de papel a personal de enfermería

Son trabajadores que atienden a los casos sospechosos de COVID 19. Además, indicaron que deben justificar el uso de los mismos.

Foto: Facebook ATE de los trabajadores
Foto: Facebook ATE de los trabajadores

Son recurrentes las denuncias del sector de enfermería respecto a la falta de elementos de bioseguridad desde que se decretó la emergencia sanitaria en Jujuy por la pandemia del coronavirus, y esta vez, son los trabajadores del Hospital Materno Infantil, quienes manifestaron su preocupación al recibir barbijos de papel.

En una carta dirigida a la sociedad jujeña, la agrupación sindical ATE verde y blanca, hicieron pública la crítica situación que atraviesa el personal del nosocomio ante la precariedad de los elementos de bioseguridad que deben utilizar, aún cuando se trata de trabajadores de la salud que atiende a casos sospechosos de COVID 19.

En el documento comienza expresando “ante la insensibilidad de este gobierno de turno, que no tiene freno en dejar a la deriva a los y las trabajadores de la salud, sumado a muchos alcahuetes que aplauden descaradamente a un gobernador con doble discurso, por un lado dice y pinta que estamos con una salud fortalecida por donde se la mire con todos los insumos, pues la realidad desde el interior es oscura, temerosa, angustiante para el enfermero o enfermera, personal de servicios”.

Respecto a los elementos de bioseguridad, indicaron que los “barbijos que se proveen en el Hospital Materno Infantil de Jujuy, están hechos de papel con una gomita de un guante de látex, para la atención de pacientes sospechosos de coronavirus, encima deben contarlos en cada entrega de turnos y que deban justificar el uso”. 

Y agregaron “esto demuestra de los que están al frente no le importa un carajo la vida del trabajador, por supuesto ellos nunca entrarán a atender a un paciente con Covid 19, los compañeros de enfermería, una vez más, dejan en evidencia la pasividad para proveer equipo de protección individual”.

Además, también hicieron referencia a los dichos del director del COE, Omar Gutiérrez, e indicaron que repudian las expresiones en la cual “trató indirectamente de ladrones de barbijos al personal que están al frente en la primera línea, en vez de ocuparse de solucionar el pase a planta permanente del personal de enfermería, que ya han atendido 30 días a los pacientes con COVID 19” y aclararon “solo les ofertaron un contrato que nadie dice nada, nadie sabe nada y nadie firmó nada”.

Por último, volvieron a reiterar el pedido de pase a planta permanente, sostuvieron “ya no contratos, la vocación no significa suicidio por nada”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.