JUJUY

Juicios Políticos

Hoy declara Nora Millone, presidenta del Tribunal de Cuentas

Se retoman las audiencias por los juicios políticos que se tratan en la Legislatura. La defensa de Millone, exige que vaya a declarar el gobernador, quien además, se había ofrecido como testigo

Foto: Jujuy Online Noticias
Foto: Jujuy Online Noticias

A las 9 de la mañana, en el Salón Padilla de la Legislatura, se retomarán las audiencias por los pedidos de juicios políticos que avanzan en la Legislatura, y que apuntan al fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco, y 3 miembros del Tribunal de Cuentas, y será hoy, la oportunidad de la presidenta de esa entidad, de realizar su descargo, Nora Millone.

Desde la defensa de Millone hicieron un pedido para que el gobernador Gerardo Morales se presente a declarar, dado las declaraciones que realizó sobre la autora de la denuncia, además de haber expresado que él sabía de ciertas irregularidades. Tal es así, que fue el propio Morales quien se propuso como testigo. Aún así, el mandatario, pese al llamado a presentarse pedido por la defensa de la presidenta del Tribunal de Cuentas, no cumplió con el requerimiento.

De esta manera, se retoma las audiencias después de 4 semanas de inactividad, con las elecciones generales del domingo 27, en el medio.

La polémica surgida por estos pedidos de juicio político, que tomó causes insospechados, que incluyó una grabación sin consentimiento de fiscales y procuradores de distintas provincias durante una reunión con Morales, se debe al modo “expeditivo” sobre su avance.

Recordemos que en un mismo día, 2 mujeres “desconocidas” se presentaron en el parlamento provincial de manera individual, para pedir el juicio político: una de las mujeres lo hizo contra Ficoseco, y la otra contra 3 miembros del Tribunal de Cuentas. Para sorpresa de diputados y diputadas en el recinto, el tema no figuraba en el orden del día en lo temas a tratar, por lo que levantó inmediatamente sospechas.

Asimismo, la comisión investigadora, presidida por el oficialista Ramiro Tizón, no tuvo la oportunidad de estar presente durante la ratificación de las denunciantes sobre los pedidos de juicio político. El único que estuvo reunido con ambas mujeres, fue el mismo Tizón.

Desde la defensa de Millone, se destaca esta maniobra de “esconder a la denunciante” es otra de las irregularidades que se vienen sucediendo desde el pedido de juicio político.

Fuente: Jujuy Al Momento



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.