JUJUY

Sesión Preparatoria a las 17 horas

Hoy juran los nuevos legisladores provinciales

Con el recambio, la Legislatura pasará a tener 4 bloques partidarios. En la sesión del día martes, los legisladores que finalizaron su mandato aprovecharon para despedirse

Foto: Todo Jujuy
Foto: Todo Jujuy

Para esta tarde está convocada en la Legislatura provincial la sesión preparatoria que será a las 17 horas y se elegirán las nuevas autoridades de la Cámara, vicepresidentes primero y segundo, y se dejarían conformadas las distintas comisiones permanentes con sus respectivas autoridades.

Luego a las 18 horas, se tomará juramento a los diputados que resultaron electos en las últimas elecciones provinciales del pasado 9 de junio, tras conocer la aprobación de los títulos de los electos legisladores provinciales.

La conformación de la nueva cámara tendrá cuatro bloques: Unión Cívica Radical, Partido Justicialista, Frente de Izquierda de Trabajadores, FIT y Primero Jujuy.

En la primera sesión extraordinaria celebrada el martes, algunos legisladores que finalizan su mandato se despidieron y también los que se quedan tuvieron palabras sentidas con los que se van.

De los que dejan su banca expresaron el rol que desempeñaron en estos cuatro años, aparentemente la mejor compañera de esta conformación de la Cámara fue Camila Solís (PJ).

El diputado Matuk (PJ) también recibió palabras de agradecimiento por su generosidad entre sus pares, la serenidad en discusiones álgidas. En su momento, el legislador agradeció a sus pares por el respeto, el compromiso que demostraron como representantes de los jujeños; dijo que “finaliza el mandato, pero desde el lugar que tenga seguirá haciendo política”.

La diputada Alejandra Cejas (PJ) quien continua su mandato, tuvo palabras de agradecimiento al diputado del FUyO/UC Juan Manuel Esquivel por coincidencias en la discusión e investigación de temas, por la defensa de los intereses de los jujeños y el compromiso asumido.

Así también el diputado Esquivel expresó su agradecimiento al personal de la Legislatura. “Fui oposición al Gobierno de Morales, trabajamos y defendimos a los trabajadores, a los compañeros desocupados, a los pueblos indígenas, a los sectores que necesitaban voz en esta Legislatura. Las banderas de la Tupac y del kirchnerismo no las bajamos nunca. Me voy satisfecho por la tarea cumplida. ¡Y feliz porque Volvimos!”.

La legisladora que pasó desapercibida fue Mabel Balconte quien, en los cuatro años, solo fue fiel a su acuerdo con el radicalismo, siempre votó las leyes pero no realizó aportes. Solo se la recordará por la impunidad que mantuvo en estos cuatro años, traicionando a la organización Tupac Amaru y al Gobierno Kirchnerista.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.