JUJUY

En San Pedro de Jujuy

Hoy se concretará la 1° jornada de Cannabis Medicinal en la provincia

Con la presencia de distintos especialistas, también contará con el testimonio de Ismael Mamaní, padre de una menor con epilepsia refractaria.

Hoy se concretará la 1° jornada de Cannabis Medicinal en la provincia

Finalmente hoy se concretará la 1° Jornada de Cannabis Medicinal en la provincia, luego de haber sido censurada su presentación en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU).

El encuentro se realizará a partir de la las 9.30 de la mañana en el edificio de la UCIP de San Pedro de Jujuy, ubicada sobre la calle Alberti 147. La entrada consiste en llevar un alimento no perecedero para ser donado a un comedor.

La jornada, en la que se hablará sobre el uso terapéutico contará con la presencia de distintos especialistas, además de los testimonios personales. Tal es el caso del jujeño Ismael Mamaní, padre de una niña que padece epilepsia refractaria.

Asimismo, también se tratará el tema del sistema endocannabinoide (uso de aceite), que tendrá como disertantes al Dr. Facundo Álvarez (Tucumán) y la Dra. Fabiana Vanasco (La Plata).

En cuanto al aspecto jurídico, la jornada organizó una charla vía Skype con el Juez Penal Mario Alberto Juliano (La Plata), quien además, es el Director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal.

Recordemos que la jornada iba a realizarse en el mes de agosto dentro de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), pero el Decano de esa Facultad, Dante Hormigo, decidió censurar la charla, pese a que ya había sido autorizada y auspiciada por la misma Universidad. Aparentemente la palabra “autocultivo” de marihuana asustó a las autoridades.

En aquella oportunidad, al igual que en el día de hoy, iban a brindar su experiencia Mariana Ríos mamá cultivadora integrante de “Familias Cultivando”, Mauricio Abate cultivador solidario, Facundo Álvarez, Medico de Tucumán.

La charla, organizada por Ismael Mamaní, tiene como objetivo conversar, transmitir los beneficios ya comprobados del aceite de cannabis con fines terapéuticos, como así también brindar explicaciones y despejar los prejuicios existentes sobre el medicamento en una provincia que avanza con una masiva plantación de marihuana, con la creación de la empresa Cannabis Avatara Sociedad del Estado, a cargo de Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo Morales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.