JUJUY

La fiscalía pidió 5 años y 4 meses

Hoy se dará lectura a la sentencia a Milagro Sala

Se trata de la causa Luca Arias

Hoy se dará lectura a la sentencia a Milagro Sala

Esta tarde a las 15 horas, se conocerá la sentencia del Tribunal Oral en los Criminal N°1 en la causa Luca Arias hecho ocurrido en junio de 2006, que tiene como imputada a la dirigente social Milagro Sala.

Es el sexto juicio que se le sigue a Sala desde 2016, ninguna de las sentencias esta firme, ya que la mayoría fueron apeladas.

 El Tribunal Oral en lo Criminal N°1, está integrado por los jueces habilitados Ana Carolina Pérez Rojas, Mario Ramón Puig y Claudia Cecilia Sadir y son ellos los que emitirán su veredicto.

Los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel solicitaron la pena de 5 años y 4 meses de prisión.  En tanto la defensa de la dirigente pidió la absolución y nulidad del proceso judicial.

El denominador común de los procesos judiciales contra Sala, es la falta de pruebas en su contra. Además, otra constante es la presencia de un solo testigo "clave " como en la causa de los huevos, o la balacera de Azopardo, la de las bombachas y ahora de Luca Arias. También se planteó el armado de las causas y la participación de los mismos funcionarios: Diego Cussel por la fiscalía y el juez Pablo Pullen Llermanos.

Comunicado de Luciana Santillán, esposa de Luca Arias

Luciana Santillán, dirigente política, aproximadamente dos semanas atrás, publicó un comunicado en redes sociales donde expresa su malestar sobre el uso que se está haciendo sobre la muerte de quien fuera su pareja.

Santillán, única querellante de la causa, explicó que la muerte de Luca Arias, nada tuvo que ver con lo sucedido frente al Ministerio de Infraestructura, hecho por lo que está acusada Milagro Sala.

El comunicado así lo expresa “quienes podríamos aportar datos reales sobre lo ocurrido aquella noche en el Ministerio de Infraestructura, no hemos sido citados a prestar declaración, por lo que resulta extraño ya que fui la única querellante, junto con los hijos que tuvimos con Luca, que en el momento de la feroz golpiza tenían 4 años uno y 7 meses la otra. Frente al montaje de este juicio hemos quedado fuera, porque fuimos muy claros en que no nos prestaríamos a ningún circo mediático judicial, afirmados en que no olvidamos, pero no olvidamos nada, tenemos muy presente lo que sucedió en junio del 2006, por eso no nos prestamos al juego de la "justicia" amañada y dirigida por Gerardo Morales y sus alcahuetes. No vamos a regalar a nadie la historia de vida y de lucha de nuestro hermano y compañero Luca Arias, que se nos fue por una leucemia fulminante en abril del 2007, y no por los motivos que pretende endilgar el poder judicial en manos de Gerardo Morales. Lamentamos que algunos se presten a este juego macabro, con la muerte de un compañero no se hace política, ni medios, la lucha con quienes hemos tenido y tenemos profundas diferencias pasa por otro lado y quizás también se resuelva por otros canales, hemos tenido nuestros enfrentamientos y escaramuzas durante años, hemos denunciado a Milagros Sala y referentes de lo que fuera la Tupac Amaru por la golpiza a Luca que le generará una fisura de cráneo, pero hemos sido muy precisos con respecto a los informes médicos que se nos dieran, que no encontraron vinculación con la leucemia miloide aguda que ocasionará su fallecimiento el 24 de abril del 2007 y la golpiza de junio del 2006”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.