JUJUY

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo

Hoy se presenta la Tarjeta Alimentar en Jujuy

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el ministro Arroyo firmará un convenio con el Gobierno de la provincia para la implementación de la tarjeta

Hoy se presenta la Tarjeta Alimentar  en Jujuy

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo presenta en hoy en la provincia la tarjeta Alimentar, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, su implementación en la provincia beneficiará a más de 30 mil jujeños y se estima alcanzará a 54 mil niños y niñas

Así como lo había anunciado semana atrás la titular del Consejo Nacional de coordinación de Políticas Sociales, VictoriaTolosa Paz, hoy durante la mañana el ministro Arroyo firmará un convenio con el Gobierno de la provincia  para poner en marcha la tarjeta.

 El acto se realizará a las 9,30 horas en el salón de planta baja, en el edificio de Infinito por Descubrir, Calle Curupaiti al 4600, en Alto Padilla.

La Tarjeta Alimentar, es una herramienta reparadora y de justicia social del Gobierno de Alberto Fernández, para garantizar un derecho humano básico y fundamental como es el derecho a la alimentación.

Esta tarjeta se implementará en la provincia como ya se realizó en otras, donde la pobreza en la población ha aumentado, y no es incompatible con beneficios provinciales.

Es así que la tarjeta Alimentar tendrá un crédito de 4 mil pesos para comprar alimentos, motorizar la economía regional potenciando los productos alimenticios locales, de manera que la calidad de alimentos en cada familia mejore. La inversión mensual será de 155 millones de pesos en Jujuy.

La tarjeta beneficiará a los que reciben la Asignación Universal por Hijo, madres que cursan el tercer mes de embarazo, familias con niños menores de 6 años, y las personas con discapacidad.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.